Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Rimac mostró el impresionante Concept Two

La marca de coches deportivos de origen croata mostró en la sala de exposiciones de Ginebra el impresionante Concept Two.

Mario Tixce

09 marzo 2018 23:42

Comparte:

0 0
Rimac mostró el impresionante Concept Two

Como muchos de ustedes recordaran hace pocos días les comentábamos que había una gran posibilidad de que fuese presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra uno de los modelos eléctricos más esperados ya que desde que se anunció su creación se habló de un incremento interesante en sus prestaciones en relación a su antecesor, el Concept One.

En el año 2013 esta compañía de origen croata, muy famosa por fabricar vehículos eléctricos de alta gama, presentaba un coche eléctrico el cual rompía con todos los esquemas de fabricación de coches eléctricos conocidos hasta ese momento ya que este modelo en particular alcanzaba unos increíbles 335 kilómetros por hora. El año pasado esta empresa volvió a ser noticia al informar que tenían en mente un interesante proyecto, otro súper deportivo eléctrico; la idea era que éste fuese más rápido que su antecesor, pero debieron esperar para iniciar con la fabricación ya que la firma no contaba con los recursos para iniciar su fabricación. A mediados del 2017, el jefe de operaciones de la marca Monika Mikac, informaba que ya contaban con los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Mikac confirmó que gracias a la financiación de Camel Group, que es un inversor chino, este ambicioso proyecto finalmente comenzaría.

Una carrera contra reloj

Tan pronto se inició la fabricación del coche fue una carrera contra reloj ya que el objetivo era aprovechar la realización de un importante evento de talla mundial como lo es el Salón del Automóvil de Ginebra para su presentación; pues ese día llegó y se puede decir que fue misión cumplida, y si la idea era sorprender al público, lo lograron, no solo por la estética del coche que ya por sí sola es bastante impresionante, sino también por sus increíbles prestaciones las cuales serán descritas brevemente en este artículo.

Será una versión especial

Rimac Concept Two, así es como la empresa decidió nombrar su nueva creación, el cual viene a ser la segunda generación de sus coches eléctricos de alta gama, pero con la diferencia que este segundo modelo supera casi al doble las prestaciones de su antecesor, el Concept One. Según la gerente de operaciones de la empresa este coche estará destinado para un público muy exclusivo por diferentes razones; la principal razón podría ser también que solo se fabricaran 150 unidades, de las que inicialmente solo 20 afortunados podrán disfrutarlo a finales de este año. Este coche estará fabricado en materiales de aleación muy ligeros, principalmente en fibra de carbono.

Algunos detalles internos

En el interior se observan acabados de lujo, asientos con terminaciones de cuero y tela. En su consola central observamos una pantalla táctil de gran tamaño; el habitáculo de este coche parece ser engañoso desde afuera porque su interior es muy espacioso, este coche viene equipado con la tecnología más vanguardista y era de esperarse por ser un coche 100% eléctrico. El Rimac Concept Two cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, que viene sustentado con sensores Lidar y múltiples cámaras dispuestas estratégicamente para vigilar su entorno.

Características mecánicas del coche

Pasando a revisar sus características mecánicas nos encontramos que cuenta con un motor eléctrico en cada rueda, que cuando funcionan los cuatro son capaces de generar unos impresionantes 1.914 caballos de poder lo cual supone un nuevo record en cuanto a potencia. Para poder controlar toda esta fuerza fue necesario una revisión y adaptación del sistema de control vectorial. Este sistema de propulsión ha sido desarrollado por la propia Rimac, y hay que acotar que su departamento mecánico se siente muy orgulloso. Este modelo logra una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en tan solo 1,85 segundos, algo realmente impresionante.

En cuanto al precio base se sabe que iniciará con un valor que ronda los 830 mil euros, y que estarán disponibles varias versiones, una de circuito, una versión cabrío. El modelo que se encuentra presente en el Salón de Ginebra estará disponible en el mercado para finales de este año.

Artículos recomendados