Buscar

COCHES

Robotaxis de Navya

La empresa de origen francés presentó oficialmente su proyecto de Robotaxis.

Ángel Aranguren

14 noviembre 2017 20:58

Comparte:

0 0
Robotaxis de Navya

Para los que aun saben de la existencia de Navya, es una compañía francesa automotriz la cual se dedica a ser osados en cuanto a sus proyectos, porque son totalmente eléctricos autónomos, y aunque en la actualidad no han lanzado el primer vehículo autónomo ya están trabajando en eso, de hecho, tiene una fecha futura, así que dentro de unas dos décadas estaremos abordando taxis con capacidad para seis personas sin chofer, pedales, volantes a palancas. Esto no debe extrañarnos ni sorprendernos ya que los autos eléctricos tienen unos 10 años rodando por carreteras en gran parte del mundo, y cada año que pasa nos acercamos amas a una transición. Todo va viento en popa con la nueva era eléctrica automovilística, sin embargo, los vehículos autónomos aunque ya existen, varios que están fabricados están en este momento bajo muchas rigurosas pruebas, claro es obvio, van a ser robots que trasladaran de un lugar a otro a seres humanos, deben estar bien hechos. Este es el caso en el cual vamos a tratar, el taxi robot autónomo del futuro cercano de Navya.

Robotaxis de Navya

El proyecto lleno de fé que para algunos tiene vientos en contra está lleno de atrevimiento y fuerza porque este taxi robot tendrá capacidad para seis pasajeros, y llegara a alcanzar una velocidad de 88 km/h. Dicen algunas fuentes que será la solución futura para el congestionamiento del tráfico en muchas ciudades del mundo, incluso se habla del 70% de la población mundial. Ahora bien, como será posible esta solución cuando el tamaño de este futuro ejemplar es considerablemente largo, porque en honor a la verdad las trancas en las carreteas es porque los cuerpos de los autos ocupan mucho espacio. Solo queda esperar y ver cómo serán esos tiempos, porque la idea es avanzar, solventar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Robotaxis de Navya

Ya están en existencia

A pesar de algunos negativos augurios que algunos le dan a este proyecto ya estos taxis existen y los van a poner a prueba en las calles de la capital de Francia, Paris. Para el segundo semestre del 2018 saldrá a la venta, pero no para concesionarios como tal, sino para empresas como Hertz y Avis Budget que son plataformas de alquiler de autos; también tiene en la mira a Uber Technologies para ofrecerle su proyecto e incluso la marca Renault y Volkswagen. Ahora bien, se debe esperar para mediados del próximo 2018 y ver si esto tendrá éxito o no porque el precio de partida de cada robot taxi de Navya será de unos 250.000 Euros, ofreciéndolo como un producto más que un servicio.

Robotaxis de Navya

Descripción

Ya entrado un poco en lo que es en si este ejemplar eléctrico autónomo podemos decir que su forma exterior es robusta, grande y compacta. Es algo rectangular y a la vez sus líneas redondeadas, muy parecido a una minivan. No esta demás decir que aparte de ser un coche eléctrico y autónomo tiene dentro de sí muchísima tecnología de última generación e incluso tecnología futura, ya que cuenta con diez sensores Lidar, seis cámaras, cuatro radares, dos antenas receptoras de Sistemas Globales de Posicionamiento, una unidad de medición inercial la cual mide e informa la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato usando giroscopios y acelerómetros. Tiene una banda tecnológica en su parte interna que usara para comunicarse con los peatones y pasajeros, los cuales querrán hacer uso de sus servicios abriendo la puerta del vehículo con tan solo pulsar un botón en la app Navya.

Robotaxis de Navya

Christophe Sapet es el presidente ejecutivo de Navya, el cual dijo en una entrevista realizada a propósito del próximo lanzamiento al mercado de este ejemplar eléctrico lo siguiente: "Somos los primeros en fabricar un vehículo totalmente autónomo desde cero en lugar de adaptar esta tecnología en un vehículo existente, de tal manera que queremos ser la primera compañía en ofrecer una gama totalmente completa de coches autónomos".

Artículos recomendados