Buscar

BANCARROTA

La marca sueca Saab solicita la suspesión de pagos

Swedish Automobile, propietaria de Saab, ha solicitado la suspensión de pagos para salvaguardar lo que aún queda de la empresa.

La marca sueca Saab solicita la suspesión de pagos

La marca sueca Saab solicita la suspesión de pagos

Swan, es decir, Swedish Automobile ha solicitado al Tribunal del Distrito de Vanersborg (Holanda) la declaración de suspensión de pagos para Saab, como último recurso que impida desaparecer definitivamente al fabricante de coches sueco.

Una vez que el grupo inversor chino Youngman propusiera la compra de Saab a General Motors, grupo mayoritario donde está incluida Saab, por una cantidad de 100 millones de euros, los norteamericanos han roto definitivamente las negociaciones llevando a Swan a un callejón sin salida. este lunes declaraban que, dado que no son capaces de hacer entrar dinero a Saab, se veían en la obligación de realizar una petición formal de suspensión de pagos.

La agonía de la empresa sueca adquirida por GM viene de hace más de dos años. Entonces, el grupo estadounidense anuncio su intención de deshacerse de Saab, fue cuando Spyker, legendaria empresa de deportivos artesanales, apareció en escena y se hizo con la gestión de Saab a través de Swedish Automobile, quien propuso un proyecto de reflote que, a pesar de las buenas espectativas que presentaba, no ha logrado cumplirlo.

Repercursiones en la plantilla

Según datos oficiales, la compañía dispone de un total de 1.600 personas trabajando en Suecia a las que añadir aquellas que se encuentran en la red oficial distribuida fuera del país nórdico. Así, en España, cuenta con una plantilla dependiente directamente de Saab de 12 personas a las que añadir las que trabajan indirectamente a través de la empresa concesionaria en nuestro país, donde encontramos hasta 45 puntos de venta y sus respectivos personales, cuya cantidad no queda concretada.

A pesar de esta situación, según declaraciones de la empresa, los puestos de trabajo en España, de momento, no corren peligro y se sigue trabajando independientemente de esta posible crisis final.

Artículos recomendados