Buscar

COCHES

Sale a subasta un Porsche 550A Spyder 1958

La firma de coches alemana sacó a subasta un novedoso bólido de competencias que data de la década de los 50.

Ángel Aranguren

04 noviembre 2017 20:52

Comparte:

0 0
Sale a subasta un Porsche 550A Spyder 1958

Antes de hablar sobre la subasta de este coche vamos a tocar un poco la historia, ya que a veces es difícil entender el presente sin conocer el pasado, y mucho menos podemos forjar un futuro seguro si no conocemos la historia, para así no repetir los mismos errores. Sin embargo, en este caso no hay error alguno, más bien un legado hermoso, y es que vamos a hablar del inicio del Porsche 550A Spyder 1958, su historia, su trayectoria y hasta donde gobernó las carreteras del mundo. No está de más recordar que en la actualidad es una buena inversión la adquisición de coches clásicos, sea en subastas, concesionarios o simplemente alguna persona que tenga dentro de sus bienes algún coche clásico y decida ponerlo en venta, lo cierto es que en estos tiempos el comprar un auto de épocas pasadas es una buena manera de hacer que el dinero se revalore cada día más.

Sale a subasta un Porsche 550A Spyder 1958

El comienzo

Solo pasaron 8 años después del fin de la segunda guerra mundial, y muchos países europeos habían quedado en ruinas incluyendo el que origino la guerra por causa de sus gobernantes de entonces, la Alemania de Hitler. Es del conocimiento de todos lo mucho que le cuesta a un país volver resurgir de las cenizas generadas por la guerra, se necesita el trabajo arduo de toda la nación en todas sus áreas y esferas, incluyendo la industrial como parte fundamental del resurgimiento ciudadano, y la industria automotriz hizo su parte en el mismo corazón de la Alemania libre de un gobierno generador de guerras, entre las varias marcas que trabajaron por su nación se encontraba Porsche.

Sale a subasta un Porsche 550A Spyder 1958

Fue precisamente en el 1953 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris el Porsche 550 Spyder, pequeño y deportivo, un biplaza de propulsión trasera y de mucha ligereza. La denominación Spyder fue porque no dispone de ningún techo, es totalmente descapotable. Para aquel entonces la aerodinámica que le hicieron era la mejor y con solo 110 caballos de fuerza podía alcanzar 220 km/h, generado por su motor de 4 cilindros con 1498 cm cúbicos, asociado con una caja manual de 4 velocidades. Desde aquel entonces han pasado muchas cosas en el mundo, nuestra historia continuó avanzando hasta nuestros días, y la marca alemana Porsche pudo colaborar con su país y con el resto del mundo, ofreciéndonos sus inigualables autos deportivos, su evolución no se ha detenido hasta la actualidad.

Sale a subasta un Porsche 550A Spyder 1958

La Subasta

Ahora hablemos de lo que realmente nos hizo crear este artículo, de la subasta del Porsche 550A Spyder 1958, la cual se realizará específicamente el 18 de Enero del próximo año 2018 en Scottsdale Arizona, Estados Unidos de Norte América, de la mano del especialista y experimentado en el tema de subastas Bonhams. Para aquellos que aún no manejan bien la información solo fueron fabricados 40 ejemplares de este modelo en todo el mundo, y solo por eso ya de entrada es un vehículo con un gran valor aunado a que cuenta con un gran bagaje de competición agregándole a este coche más valor del que ya tiene.

Sale a subasta un Porsche 550A Spyder 1958

Hablando en lo que se refiere a competición este Porsche 550A Spyder que será subastado en Scottsdale Arizona compitió en las 24 horas de La Mans, obteniendo el puesto número dos en su clase y el quinto lugar en la clasificación general; por otro, lado también compitió en los 1000 kilómetros de Nürburgring donde obtuvo el pódium, y no bastando con eso compitió en las 12 Horas de Reims donde gano en su clase en la Zandvoort NAV, y ya para cerrar el tema de competición destacamos que este 550A Spyder 1958 fue el único en su clase que participo en el gran premio de Holanda consiguiendo el primer lugar. Así que es mejor llevar mucho dinero, pero con tranquilidad, porque la inversión, a parte de estar segura, crecerá de manera exponencial.

Artículos recomendados