Buscar

SALON DEL AUTOMOVIL DE TOKYO

El nuevo Honda Civic Type R Prototype hace su debut oficial en Asia

La producción del Civic Type R empezará este año en Swindon, Reino Unido.

Daniel Fernández

14 enero 2017 23:58

Comparte:

0 0
El nuevo Honda Civic Type R Prototype hace su debut oficial en Asia

El Nuevo Honda Civic Type R Prototype ha debutado oficialmente en el mercado asiático en el Tokyo Auto Salon 2017 de Japón. Este evento es una feria especializada en automóviles de rendimiento alto. Este Type R Prototype muestra de manera anticipada cual será el estilo de la próxima generación del Civic Type R, el cual será presentado de manera oficial a finales de 2017.

Esta presentación del nuevo Honda Civic Type R Prototype en la mítica ciudad japonesa, no ha sido la única, puesto que se ha realizado también el anuncio oficial de la compañía que las ventas en Japón del Civic Sedán, el Civic 5 puertas fabricado en Europa y el Civic Type R comenzarán en verano del presente año 2017.

La gama Civic que será comercializada en el país nipón incluye el Civic Sedán fabricado en la planta de Saitama en (Japón), y también los modelos Civic 5 puertas y Type R cuya producción depende de la fábrica que Honda tiene situada en el Reino Unido (HUM). Curiosamente, desde que se lanzara el primer Civic en 1972, han sido fabricados unos 24 millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

El nuevo Honda Civic Type R Prototype hace su debut oficial en Asia

La próxima generación del Civic Type R ha sido diseñada en el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic, y su versión de producción será presentada a lo largo de este año. El Civic Type R se exportará a distintos mercados globales, donde no faltará Estados Unidos, Y es que está será la primera vez que un modelo Type R de la marca japonesa que se comercializará oficialmente en Norteamérica. Esta vez, en el país nipón la comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades.

Hablemos de diseño

El Type R Prototype, tomará "prestadas" las proporciones del Civic 5 puertas, su estilo quedará reforzado con el estilo atlético de su exterior y las modificaciones que van a otorgar un mejor rendimiento aerodinámico. El automóvil en exposición muestra un exclusivo acabado de efecto aluminio pulido. Juste encima de la nueva salida de aire del frontal, se alberga la famosa insignia 'H' de color rojo de Honda, famosa por adornar todos los modelos Type R.

Siguiendo con el frontal su agresivo paragolpes destaca por los splitter de fibra de carbono y por una deportiva línea roja inferior, que recorre toda la silueta del automóvil. Los faldones laterales de fibra de carbono se recorren a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245mm.

3 salidas de escapes funcionales de encuentran bajo el paragolpes trasero obviamente y a ambos lados 2 difusores direccionales en cada lado. Eso sí, el diámetro del escape central es menor que los otros y su color rojo metalizado brillante le hace destacar. Si algo llama tambié muchísimo la atención de este vehículo no es otra cosa que su espectacular alerón trasero.

Artículos recomendados