Buscar

FECHA DE CADUCIDAD

Se aproxima el final de la era diésel

Renault y otros fabricantes se plantean dejar de invertir en esta tecnología.

Comparte:

0 0
Se aproxima el final de la era diésel

El fabricante de vehículos francés Renault, cree que en poco tiempo los motores impulsados por diésel desaparecerán del mercado automotriz después de sacar algunas cuentas y entender cuáles son los costos para cumplir con los estándares de emisiones de gases.

La conclusión sobre el tema se llevó a cabo tras recientes reuniones dentro de la marca francesa donde se estudió el escándalo generado por Volkswagen el año pasado y que trajo como resultado una gran multa al gigante germano. Hay que recordar que VW admitió que manipuló deliberadamente algunas pruebas en los motores diésel de algunos modelos que se vendieron en los Estados Unidos y esto empañó su imagen como automotriz apegada a los estándares requeridos mundialmente.

Los grandes inversores de la tecnología diésel en el mundo, Renault y Peugeot, defendieron y argumentaron que si era posible continuar desarrollando este tipo de unidades motrices luego del estallido que provocó grandes pérdidas a VW. Sin embargo, con el paso del tiempo esta teoría ha venido en declive y así lo dio a conocer el mismo director de competitividad de la marca del rombo, Thierry Bollore: "Con seguridad, unos estándares y métodos de pruebas más estrictos aumentarán los costos tecnológicos hasta el punto en que el diésel será expulsado del mercado automotriz", expresó.

Se aproxima el final de la era diésel

Imposible continuar

Por lo visto, para Renault y otras marcas se hace inviable continuar con el desarrollo de unidades impulsadas por diésel; se piensa que el final de estos motores no será de golpe, sino de manera progresiva. Se estima que en menos de 10 años la tecnología diésel llegue a si fin en gran parte de Europa.

Por lo pronto, cada vez toma más fuerza el diseño y el avance tecnológico hacia los vehículos eléctricos, los llamados del mañana, que ya en algunos países comenzaron a circular y que poco a poco se adueñan de la aceptación del público en general por todo lo que ofrecen, empezando por el cuidado del medio ambiente.

Artículos recomendados