Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Se presenta el BMW M8 Gran Coupé

La firma de coches alemana presentó en su stand de exposiciones el novedoso M8, un coche diseñado para los gustos más exigentes.

Mario Tixce

08 marzo 2018 23:15

Comparte:

0 0
Se presenta el BMW M8 Gran Coupé

Esta semana dio inicio el tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra en donde se dan cita un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de automóviles, muchas de ellas mundialmente reconocidas y otras tantas que de a poco han venido abriéndose camino y han logrado un lugar entre las grandes del mundo del automóvil. Como era de esperarse en este evento se consiguen una gran variedad de modelos de coches que vienen a mostrarnos cuáles serán los que próximamente saldrán a las calles, o bien sea a las pistas de competencias. Todos los asistentes que se dan cita al evento salen extasiados, y con ganas de adquirir un nuevo coche.

El M8 Gran Coupé

Entre la gran cantidad de coches presentados en la famosa expo y de los que seguramente, con el pasar de los días, le estaremos comentando acerca de cuáles son sus prestaciones y novedades, nos encontramos con un modelo en especial y que fue presentado por la firma BMW; se trata del BMW M8 Gran Coupé, un modelo conceptual que la empresa piensa lanzar al mercado el próximo año. Tomando en cuenta las características estéticas nos deja claro que su intención es abarcar completamente el segmento de los coches de lujo, sin embargo, podemos observar que este modelo, aunque guarda mucha similitud con el BMW serie 8 presentado el año pasado, viene a imponer su propia personalidad, de hecho, podemos asumir que estamos frente a un vehículo deportivo, pero al mismo tiempo, delante de un coupé, un modelo que también puede considerarse un clásico, que transmite mucha elegancia.

Algunos detalles estéticos y técnicos

El BMW M8 según la misma marca llegará para convertirse en el abanderado de la empresa y por lo tanto este debe reflejar la exclusividad de la misma, pero al mismo tiempo debe mostrar el carácter deportivo y la elegancia que caracteriza las creaciones de la firma germana. Es por ellos que su presentación en este evento no pasara desapercibida y es que es muy difícil ignorar un coche presencia tan descomunal, de hecho, una de sus principales características es su gran tamaño, además del color que luce, un azul verdoso llamado Saléve Vert que dependiendo de cómo la luz incida sobre él puede tomar unas tonalidades muy interesantes. si nos paramos frente al vehículo observamos que luce unas marcadas líneas a lo largo de su carrocería y se ven muy definidas sobre su largo capo. El BMW M8 equipa unas enormes tomas de aire que inician en su parrilla de doble riñón que va en forma descendente hasta su paragolpes fabricado con una aleación de plástico y fibra de carbono, al igual que el techo del vehículo. Hay que destacar que el techo también juega un importante papel en es su estética y su aerodinámica, ya que cuenta con un perfil que fluye a lo largo del vehículo y cae de manera sutil sobre la tapa del maletero; este es un aspecto característico de los coches coupé de lujo, que al mismo tiempo que le brindan cierto rasgo musculo deportivo.

El M8 emplea la misma tecnología de iluminación de la versión de la serie 8 de carreras GTE, sus espejos retrovisores fueron estilizados en función de mejorar la aerodinámica del coche. Otro aspecto que no pasa desapercibido es la distancia entre sus ejes, además de las llantas anchas y de gran tamaño, inclusive a través de ellas podemos observar las grandes pinzas de freno que lucen un color dorado, al igual que sus 4 salidas de escape, que hacen juego perfectamente con las ventanillas doradas del coche. En su parte trasera encontramos un enorme difusor que, junto a las salidas d escape y su muy bien disimulado pero marcado spoiler, le brindan ese toque Racing muy propio de los modelos de la marca germánica.

Detalles mecánicos

Son muy pocos los detalles que se dieron a conocer acerca de cuál será exactamente su sistema de propulsión, sin embargo, hasta los momentos se conoce que este tendrá a su disposición una gama de motores diésel y a gasolina V6 y V8 y además de un V8 con doble turbo y no entregará menos de 600 caballos de fuerza. Otra de las interrogantes abiertas tiene que ver con el verdadero significado de la letra M en esta versión; se sabe que en BMW la denominación M solía denotar Motores, pero en esta versión no ha quedado muy claro, si bien es cierto que el BMW M8 Gran Coupé luce y cuenta con todas las bondades de un serie M, esta también podría significar "Most" (mas), pero nos queda claro que deberemos esperar hasta su lanzamiento oficial, el venidero año 2019.

Artículos recomendados