Buscar

COCHES

A subasta un Mercedes-Benz 500E y un Lancia Thema 8.32 by Ferrari de Rowan Atkinson

Prontamente serán subastados dos coches propiedad del célebre actor a quien se le conoce por coleccionar modelos especiales.

Mario Tixce

19 enero 2018 23:13

Comparte:

0 0
A subasta un Mercedes-Benz 500E y un Lancia Thema 8.32 by Ferrari de Rowan Atkinson

Una de las cosas más interesantes en el mundo automotriz son las subastas de coches. Hay miles de personas que viven de ese negocio, ofertan al mejor precio, y luego venden al mejor postor ganando grandes sumas de dinero. Cuando nos referimos a subastas de coches nos podemos encontrar hasta con modelos que jamás pensamos que existían, así como aquellos coches que marcaron una tendencia, que dejaron huella con el pasar del tiempo y que siempre se mantuvieron vigentes. En otras palabras, las subastas de los coches clásicos resultan más interesantes y a veces los dueños de estos vehículos ganan más dinero que vendiendo un modelo de última generación.

Otro de los factores que también influye en la venta final de algún coche clásico es su historia. Es así como a veces nos encontramos con coches que marcaron un hito a través del tiempo, talvez por el uso que se les dio, o porque pertenecieron a personalidades, políticos, reyes, actores, entre otros. A muchos actores, por ejemplo, se les conoce por tener como hobbies la colección de coches y motos, inclusive, muchos de ellos son dueños de verdaderas joyas andantes cuyo costo supera cualquier expectativa; y es que resulta como dice el viejo refrán, "el que tenga dinero que lo gaste en lo que quiera".

En ese orden de ideas hoy les daremos a conocer dos coches clásicos que salieron a subasta y que pertenecen al reconocido actor cómico Rowan Atkinson, mejor conocido como "Mister Bean". Debemos acotar que una de las pasiones de Atkinson es coleccionar coches, sin importar su género, ya que pueden ser modelos clásicos, así como deportivos recientes. En una oportunidad se vio involucrado en un accidente de tránsito cuando conducía uno de sus juguetes, nada más y nada menos que un Mclaren F1 GTR. Este coche estaba valorado en unos 750.000 euros, precio que a la fecha se ha duplicado.

Mercedes-Benz 500E

Pero en esta ocasión la famosa figura del espectáculo pone a la venta dos de sus modelos más preciados, a saber, un poderoso Meredes-Benz 500 E, y un Lancia Thema 8.32 by Ferrari. Ambos coches pertenecen a los muchos modelos que Rowan mantiene en su hogar. En el caso del Mercedes-Benz 500 E hablamos de un coche muy cómodo pero potente a la vez, que fue producido en la década de los 90, y que cuenta con un poderoso motor de 5.0 litros de ocho cilindros atmosférico, capaz de generar unos importantes 326 caballos de potencia. En su momento este modelo se consideró muy superior a otros producidos por marcas rivales como BMW, quienes compitieron con los de Brackley con el M5 E34. Este coche era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 6, segundos, además contaba con una transmisión automática.

A nivel interno contó con todas las comodidades de un coche ejecutivo, a saber, asientos forrados en tela y cuero, algunos detalles del salpicadero en madera, radio con cd, espejos retrovisores con ajuste automático, aire acondicionado, marcadores análogos basado en relojes, volante de gran tamaño con el logo de la marca, entre otras cosas.

Detalles externos del coche

Nos encontramos con un coche con líneas muy elegantes a los costados, carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, cerradoras en gris y rines o llantas decorativas. En su frontal observamos el logo de la estrella sobresaliendo de su capo, algo típico de estas coches. Sus faros de halógeno con sus respectivos limpiafaros, su entrada de aire en la parte baja del paragolpes y sus luces antiniebla.

Lancia Thema 8.32 by Ferrari

Al detallarlo nos damos cuenta de que se trata de un modelo muy especial. Es una verdadera belleza, un coche muy elegante que cuenta con motor Ferrari que le agrega un valor adicional. Su estado de conservación a nivel interno es totalmente impecable, de allí a que nos encontremos con asientos tapizados en tela, color marrón, que hacen perfecto juego con el tablero, la palanca de cambios, la tapicería de las puertas, el volante y el salpicadero. Hay que agregar que a Rowan Atkinson no le apetecían los coches con tapicería de cuero por considerarlos resbaladizos. Este coche cuenta con 20.488 kilómetros.

A nivel externo

A nivel externo vemos en su frontal sus grandes faros de halógeno, su parrilla plateada con el distintivo de la marca, su entrada de aire inferior en el paragolpes delantero acompañada de sus luces antiniebla. Por los costados sus rines decorativos en color plata, las carcasas de los espejos del color de la carrocería, sus cerraduras en color negro.

Motorización

Cuenta con un motor Ferrari 328 capaz de alcanzar unos 215 caballos de poder. Cabe destacar que a este coche se le modificó la electrónica y el cigüeñal para que se comportara de manera más dócil.

No se sabe a ciencia cierta cuál será el precio máximo que alcanzaran estos coches, sin embargo, tratándose de que ambos son clásicos-modernos, y que son propiedad del célebre actor, se esperan sumas astronómicas por cada uno.

Artículos recomendados