Buscar

COCHES

Se subastará un Ford GT para obras benéficas

La encargada de realizar la subasta será la famosa casa Barret-Jackson, y tendrá lugar próximamente a mediados de enero.

Mario Tixce

07 enero 2018 22:20

Comparte:

0 0
Se subastará un Ford GT para obras benéficas

Hace muy pocos días culminó el año 2017 y nosotros, como amantes de los coches, podemos asegurar que fue un año lleno de muchas maravillas en lo que respecta al interesante mundo automotriz, de hecho, muchas de esas maravillas fueron apreciadas en la reconocida casa de subastas Barrett-Jackson, quienes para este 2018 prometen emocionarnos con mucho más; y es que los máximos responsables de la compañía de subastas siguen empeñados en mostrar cualquier vehículo, sin importar el lugar en que se encuentre. Cabe destacar que la mayoría de los coches que se presentan por lo general cuentan una maravillosa historia.

En este mismo sentido, y paralelamente con las historias de cada coche, en Barret-Jackson también se realizan subastas benéficas, tal como lo confirmó el mismo Craig Jackson, quien se siente muy complacido por haber colaborado para recaudar hasta la fecha alrededor de 96 millones de dólares destinados para obras de caridad. Este año se celebrará la 47th Annual Scottsdale Auction, la cual tendrá lugar del 13 al 21 de enero y en la que se estarán subastando maravillosas joyas sobre 4 ruedas; a este evento se dan cita un sin número de personas y colaboradores a esta causa, inclusive, este año uno de esos colaboradores es el empresario Ron Pratte quien ha donado a esta causa un espléndido Ford GT 2017.

Este coche es uno de los primeros ejemplares del modelo en salir de la cadena de producción, por tanto, esto le genera un valor agregado; pero antes de comentarles un poco más acerca de este coche en concreto déjenme contarle un poco de las prestaciones y la historia de este modelo en específico.

Nació por una pugna

El Ford GT fue concebido en la década de los años 60, luego de una fallida negociación entre Henry Ford y Enzo Ferrari, fue tal la molestia que tenía Ford por ese fracaso que decido vengarse de Ferrari construyendo un coche que les arrebatara el trono en las competiciones; así nació el Ford GT 40 el cual gano los tres primeros lugares en el podio de la carrera de Le´mans y continuó así por los siguientes tres años. Esta hazaña lo convirtió en un coche mítico admirado hasta nuestros días, inclusive, en el 2005 la marca decidió lanzar la segunda generación de este modelo, pero esta vez ya no sería conocido como GT40, sino solamente Ford GT. Aste nuevo modelo tenia aspecto muy parecido al original y tuvo gran aceptación en el público y sus seguidores ya que sus márgenes de venta superaron las 4 mil unidades.

Para el año 2016 llegó la tercera generación del Ford GT40, se trata del Ford GT 2017 el cual tenía una misión que cumplir y era regresar a Le'mans 50 años después y obtener la victoria; y asi fue, esta nueva nueva versión mantiene un gran parecido con el GT40 y con el GT pero con visibles mejoras, sobretodo en el aspecto aerodinámico ya que cuenta con una gran cantidad de ductos que lo ayudan a canalizar su flujo de aire lo que se traduce en un mayor rendimiento en la pista. También observamos un alerón trasero el cual se mueve en función de las necesidades del coche en la pista, se observa que al igual que su predecesor, mantiene el fondo plano con una pequeña pero significativa diferencia en los escapes, los cuales están empotrados en la parte alta de la carrocería para no entorpecer el funcionamiento del difusor trasero.

Su interior

En su interior es todo un coche de carreras, cuenta con asientos fijos dotados de un arnés de 5 puntos y un cuadro de instrumentos digital con terminaciones en fibra de carbono y plástico; el monocasco de este coche está fabricado en fibra de carbono y fijado a una estructura de aluminio lo que lo hace sorprendentemente ligero, ya que solo pesa 1400 kilos.

Prestaciones mecánicas

En cuanto al motor, este viene equipado con EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros ubicado en una posición central trasera, cuenta con una caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague lo que le garantiza 640 caballos de poder y casi 350 kilómetros por hora como velocidad máxima.

El dinero recaudado por la venta de cualquiera de estos autos presentados en la subasta de Barrett-Jackson beneficiará a la Autism Society of North Carolina´s IGNITE la cual hace parte de la Evernham Family-Racing for a Reason Foundation.

Artículos recomendados