Buscar

COCHES

Seat Arona 2017 el nuevo SUV español

El primer mini crossover ibérico ya hizo su aparición en Barcelona.

Christian Tixce

27 junio 2017 20:30

Comparte:

0 0
Seat Arona 2017 el nuevo SUV español

Llegó en un helicoptero por todo lo alto después de haber pasado con éxito todas sus pruebas. En un evento celebrado en la ciudad de Barcelona fue presentado, aunque su debut oficial será durante el Salón de Frankfurt en septiembre del año en curso. Nos referimos nada más y nada menos que al Seat Arona 2017, un mini SUV hecho en España. Con este producto, la firma Seat pretende alcanzar una buena posición en el mercado europeo y fuera de él también. El hermano menor del Ateca, como también se le ha denominado cuenta con aires del Seat Ibiza pues ha tomado algunos materiales del mismo para su fabricación. Pero notemos algunas de sus prestaciones que nos ofrece este nuevo producto Made in Spain.

Seat Arona 2017 el nuevo SUV español

Detalles externos

En primer lugar, el nuevo Seat Arona 2017 está fabricado en la plataforma MQB A0, la misma que usa la firma Volkswagen en la fabricación de sus coches pequeños. Este nuevo SUV mide 4.138 mm de longitud, 79 mm más que el Ibiza y su altura del suelo es de 19 cm, lo que le otorga a su conductor una mayor visibilidad al volante. En cuanto a su diseño, notamos que la calandra y sus ópticas son muy similares a los del Ibiza. Su carrocería es bitono donde sus laterales y el techo juegan un papel importante en su estética pues permite combinar a gusto los diferentes colores disponibles. En su parte trasera se asemeja más al Ateca, al finalizar su techo se encuentra un spoiler que le otorga un toque deportivo y audaz, su doble difusor es algo más pronunciado, dándole una mejor apariencia.

Seat Arona 2017 el nuevo SUV español

Prestaciones internas

El habitáculo del Arona 2017 cuenta con lo último en tecnología automotriz, entre ellos destaca su volante multifuncional, su salpicadero es alto y similar al del Ibiza, en el destaca su pantalla táctil con el sistema Full Link el cual es compatible con nuestro teléfonos inteligentes a través de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. Posee también un potente sistema de sonido, el cual y gracias a los 6 altavoces, su amplificador y un subwoofer permiten disfrutar de una muy buena calidad de sonido en su interior. Aunado a esto el Arona incorpora las diversas ayudas para su segura conducción, entre ellos están el Front Assist que es el asistente de frenada automática de emergencia que aplicará los frenos de manera inmediata si detecta una colisión frontal inminente. También incorpora el control de velocidad de crucero, asistente de estacionamiento, detector de fatiga, aviso de ángulo muerto y el asistente de conducción autónoma en atascos. Es importante resaltar que el Seat Arona 2017 estará disponible en cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR.

Seat Arona 2017 el nuevo SUV español

Oferta mecánica

El Arona tiene cinco motores para elegir: tres a gasolina y dos a diésel. En los que serán a gasolina destacamos los dos de tres cilindros, el 1.0L TSI de 95 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades y el 1.0L TSI de 115 CV que va unido a una transmisión manual de 6 cambios o a la DSG doble embrague de 7 velocidades. Por último tenemos el propulsor 1.5L TSI de cuatro cilindros y 150 CV que con el acabado FR poseerá desconexión activa de cilindros y estará acoplado a una caja de cambios manuales de 6 velocidades.

Seat Arona 2017 el nuevo SUV español

En cuanto a la oferta a diésel solo estará disponible el 1.6L TDI con las variantes de 95 o 115 CV. Para la versión de 95 CV se podrá asociar a una transmisión manual de cinco velocidades o a la DSG de 7 relaciones. Para el propulsor de 115 CV solo estará disponible una caja manual de 6 velocidades. Otra novedad que ha hecho saber la firma Seat es que para este modelo estará disponible para mediados del año entrante una variante de motor alimentado a gas natural, el cual tendrá una potencia de 90 caballos. Todas las variantes saldrán en tracción delantera de serie por ahora y el precio de lanzamiento de este todocamino está por confirmarse y no es oficial todavía.

Artículos recomendados