Buscar

EXITAZO

Seat celebra las 5 millones de unidades del Ibiza

El Seat Ibiza tendrá celebración doble en París. Además de sus 30 años en el mercado, la unidad 5 millones acaba de salir de Martorell.

Emilio García

29 septiembre 2014 19:16

Comparte:

0 0
Seat celebra las 5 millones de unidades del Ibiza

Seat celebra las 5 millones de unidades del Ibiza

Sin duda, este es el año del Seat Ibiza. Hace unos meses celebraba su 30 aniversario por todo lo alto, incluso a día de hoy podemos adquirir en los concesionarios una edición especial que conmemora de la mejor forma posible las tres décadas del utilitario español. Hoy vuelven a descorcharse las botellas de champagne en Martorell, pero en esta ocasión, se celebran las cifras del éxito.

Los empleados de la línea que da vida a la gama biza, junto al presidente del Conmité Ejecutivo de Seat Jürgen Stackmann, Vicepresidente de Producción Dr. Stefan Loth o la directora de la factoría de Matorell Mercedes Álvarez han celebrado por todo lo alto la fabricación de la unidad 5 millones del Ibiza.

Se descubrió en el Salón de París

Treinta años atrás, el mundo del automóvil se preparaba para ver hasta donde podían llegar en Seat, diseñando su primer modelo íntegramente en el centro técnico de Martorell. Bajo el capó, las mecánicas System Porsche motorizarían a un Ibiza que se descubriría por primera vez durante el Salón del Automóvil de París y que tras él no tardaría en ser un éxito arrollador.

A día de hoy, el Seat Ibiza da empleo directo a unas 1.600 personas, las cuales son capaces de producir diariamente 700 unidades del utilitario español.

Artículos recomendados