Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Seat confirmó el León Cupra R para Frankfurt

La firma de coches española anunció la incursión del nuevo bólido, con más prestaciones mecánicas y mejoras aerodinámicas.

Comparte:

0 0
Seat confirmó el León Cupra R para Frankfurt

La prestigiosa marca de coches española Seat también estará presente, dentro de pocos días, en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt. Los representantes de la marca ya anunciaron los modelos con los que saldrán a la famosa expo, entre los que destacan el Seat Arona, un SUV que cuenta con los últimos sistemas tecnológicos, y que ofrece varias opciones motoras tanto a gasolina como diésel. La firma europea se destaca por la producción de diversos modelos que son considerados unos clásicos, como es el caso del famoso Seat Ibiza, un coche con aires deportivos que se mantiene vigente, y que data desde 1984, contando así más de tres décadas desde que nació en Barcelona.

Seat es, dentro del mundo automotriz, una de las compañías con mayor reconocimiento, y sus modelos han traspasado las fronteras. Su popularidad queda demostrada en la aceptación del público hacia todos sus vehículos. Es por ello que, aparte de confirma su presencia en Alemania con el modelo Arona, también anunciaron que llevarán otro de sus modelos más emblemáticos, y que es considerado un súper deportivo por todas sus líneas y la gran potencia que genera su propulsor. Seat espera escalar a la cúspide con la versión más reciente del conocido León.

Nace el Seat León Cupra R

Se trata del Seat León Cupra R, una edición especial, que promete despertar pasiones y elevar al máximo los niveles de adrenalina. Esta versión será tan especial, que solo se fabricarán unos 799 coches; todos los interesados en adquirir uno de estos bólidos deberán apresurarse antes de que se agoten, y mucho más si tomamos en cuenta que de por sí, el Seat León es uno de los coches más aceptados dentro del segmento juvenil. Todos los asistentes a la cita germana podrán deleitarse con el lanzamiento oficial del León Cupra R, y conocer a fondo todas sus cualidades en vivo y su precio de entrada.

Seat confirmó el León Cupra R para Frankfurt

Nuevos detalles externos

Hay que destacar dos detalles importantes sobre el nuevo Seat León Cupra R. En primer lugar, el aspecto, más deportivo y feroz, y en segundo lugar, todas las mejoras a nivel de su aerodinámica. Se puede apreciar a nivel externo que estrenará unas tomas de aire de mayores dimensiones en su parte delantera, y todo un kit a nivel aerodinámico que se podrá apreciar a simple vista, tanto en los costados del coche, como en su parte trasera. El León Cupra R también incluirá nuevas tonalidades en su carrocería, a saber, el Matte Grey, el Midnight Black y el Pyrenees Gray. De seguro, serán unos anzuelos, y despertarán el interés de muchas personas.

El Seat León Cupra R también estrenará unos llamativos alerones, spoilers, y un interesante difusor trasero. Cabe destacar que todas estas piezas estarán fabricadas en fibra de carbono.

Detalles internos y prestaciones mecánicas

Con respecto a los detalles internos del Seat León Cupra R todavía no se tienen datos o imágenes; los máximos responsables de la marca anunciaron que prefieren esperar al Salón de Frankfurt para exponer y explicar todos los sistemas tecnológicos que estrenará este nuevo concepto. Sin embargo, se espera que cuente con tapicería y detalles en alcántara, en fibra de carbono y en cobre, y desde luego, con todo un sistema de infoentretenimiento para despertar la atención de todos sus ocupantes.

Seat confirmó el León Cupra R para Frankfurt

En cuanto a sus detalles mecánicos, Seat anunció que la versión más potente del motor será capaz de generar unos impresionantes 306 caballos de poder, con transmisión manual de seis velocidades, y otra versión de 296 caballos de fuerza, con transmisión o caja DSG de seis cambios. Su tracción sigue siendo delantera, y exhibirá frenos Brembo, un nuevo sistema de escape y suspensión adaptativa "Dynamic Chassis Control".

Artículos recomendados