Buscar

RESULTADOS DE 2010

SEAT creció un 14% en 2010 y facturó 4.663 millones de euros

La compañía lideró en 2010 las ventas en España por primera vez en 31 años.

SEAT creció un 14% en 2010 y facturó 4.663 millones de euros

La crisis que sufrió el mercado español no frenó los planes de crecimiento ni de futuro de SEAT. La multinacional automovilística española creció casi un 14% en 2010, gracias al repunte de sus ventas y al éxito comercial de sus productos. La filial del Grupo VW obtuvo unos ingresos de 4.663 millones de euros, frente a los 4.101 millones del ejercicio anterior. Asimismo, destinó 518 millones de euros, 11 más que el año pasado, para afianzar su futuro. Con todo este esfuerzo, SEAT mejoró un 44,4% sus cuentas al cerrar 2010 con un resultado después de impuestos de -104 millones de euros, frente a los -187 del ejercicio anterior.

SEAT demostró, una vez más, su capacidad de generar recursos a través de su actividad básica (la producción y venta de automóviles y componentes) y obtuvo un EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) positivo, de 35 millones de euros, más del doble que en 2009.

SEAT creció un 14% en 2010 y facturó 4.663 millones de euros

La compañía también mejoró en más de 60 millones de euros su resultado de explotación, que fue de -330 millones, según el Plan General Contable Español, gracias a la buena actuación comercial y a una mayor eficiencia en los costes de materiales.

Para Muir el 2010 se resume con la palabra "crecimiento"

"SEAT tiene un futuro brillante. De momento, este año, volverá a experimentar una mejora en cuanto a resultados, ventas y producción", aseguró el presidente de SEAT, James Muir, durante la presentación de resultados anuales. "Para SEAT, 2010 se resume en una palabra: crecimiento. Aunque seguimos en un periodo de transición, hemos mejorado todos los indicadores. Asimismo, hemos continuado con un nivel importante de inversiones, optimizando costes y mejorando la rentabilidad de nuestros productos para sentar las bases de futuro. Vamos en el buen camino", destacó el vicepresidente de Finanzas de SEAT, Holger Kintscher.

SEAT entregó un 1% más de vehículos en todo el mundo (casi 340.000 unidades) y, en su 60 aniversario, consiguió un hito histórico: recuperar el liderazgo de matriculaciones en el competitivo mercado español, por primera vez en 31 años. La estrategia de concentrar su actividad en Euro 5 (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) dio sus frutos, al conseguir un aumento de la cifra de ventas superior al 6%. En el Viejo Continente, el principal destino de sus productos, SEAT arañó cuota de mercado en los principales países.

Gracias al éxito de los productos de SEAT, la Compañía incrementó en más de un 11% la producción en Martorell, su principal factoría, de la que salieron más de 335.000 vehículos.

El Audi Q3 aumentará la plantilla de Martorell

En 2010, la familia de productos SEAT creció, con dos grandes novedades, además de nuevas motorizaciones: el nuevo Ibiza ST, la versión familiar del superventas, y el nuevo monovolumen Alhambra, que ha sido premiado en varios países europeos. En 2011, la gama de productos SEAT sigue ampliándose y actualizándose, con el EXEO TDI con cambio multitronic y el Alhambra 4x4.

SEAT creció un 14% en 2010 y facturó 4.663 millones de euros

Por otro lado, en pocas semanas se iniciará la producción del Audi Q3, proyecto que permitirá contratar a 700 nuevos empleados y que contribuye al objetivo de aumentar la producción en Martorell.

"En los meses venideros seguiremos trabajando en el posicionamiento de la marca y en prepararnos para la apertura de nuevos mercados, como China, y para la gran ofensiva de productos que vamos a lanzar a partir de 2012 . Cuatro modelos nuevos, lo nunca visto. Gracias a la confianza del Grupo Volkswagen, estamos cumpliendo el plan para llenar Martorell y alcanzar la rentabilidad", subrayó James Muir.

El presidente también destacó el compromiso de SEAT con el medio ambiente, en cuanto a productos y a procesos. SEAT lidera el ranking greencar (vehículos con emisiones de CO2 inferiores o iguales a 130 gramos por km recorrido) de marcas y modelos, según la consultora TNS. Gracias a la tecnología Ecomotive, un 55% de los modelos de SEAT matriculados en 2010 fueron verdes. En el caso concreto del Ibiza, la relación es de 7 de cada 10.

Artículos recomendados