Buscar

VIDEO

Seat blinda el León para la policía italiana

La policía italiana puede estar tranquila, el Seat León velará por su seguridad tras recibir una alta dosis de blindaje.

Emilio García

28 julio 2015 19:47

Comparte:

0 0
Seat blinda el León para la policía italiana

Seat blinda el León para la policía italiana

El trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad es mucho más arriesgado de lo que en ocasiones creemos. En cualquier momento se puede vivir una situación de riesgo que requiera su presencia, y con ello vivir situaciones de auténtico peligro para asegurar nuestra integridad.

Seat es consciente de los retos y riesgo que viven estos profesionales a diario, y cuando fue seleccionada para reflotar el parque móvil de los cuerpos de seguridad italianos, comenzó un duro trabajo para que los Seat León protegiesen a sus ocupantes de ataques externos.

De esta forma llegamos al vídeo que hoy os mostramos, donde Seat pone a prueba todas las especificaciones de los Seat León de la Polizia y Carabinieri, y demostrando que el parabrisas soporta balas disparadas a 1.400 Km/h gracias a sus 22 milímetros de grosor, mientras que el blindaje B4 de las puertas soportan impactos de armas míticas como un 44 Magnum o un 357 Magnum.

Seat blinda el León para la policía italiana

Los cristales de las ventanas también son diferentes a los que encontraríamos en un Seat León de "stock", y soportan fuertes impactos de piedras sin llegar a penetrar en el habitáculo, logrando así una protección óptima de los agentes.

Pero el trabajo no finaliza aquí, ya que Seat también ha sido la encargada de equipar de forma específica los Seat León con mamparas, sirenas, dispositivos de localización GPS o el indispensable aparato de radio. Además, cuenta con elementos útiles como un porta chalecos antibala en el techo o un faro de búsqueda.

Preparado para seguir siendo rápido

Como ya te imaginarás todo el peso extra de los blindajes y equipamiento especial tiene un coste que se cobra en las prestaciones que puede ofrecer la mecánica. Por ello Seat ha motorizado a el Seat león de los cuerpos de seguridad italianos del 2.0 TDi con el que aseguran se supera la velocidad media de 200 Km/h.

Sin más preámbulos te dejamos con el vídeo que nos muestra todas las pruebas a las que se le ha sometido, además de mostrarnos parte del proceso de montaje de cada uno de los coches que viajarán a Italia para ofrecer una de las labores más importantes: proteger.

Artículos recomendados