Buscar

GALARDÓN

Seat León Cupra, premio 'Best Car 2015' al mejor deportivo

El Seat León Cupra y la marca española han recibido este galardón por parte de los redactores de la revista 'Automóvil'.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 14:11

Comparte:

0 0
Seat León Cupra, premio 'Best Car 2015' al mejor deportivo

Seat León Cupra, premio 'Best Car 2015' al mejor deportivo

El Seat León Cupra ha sido distinguido con el premio 'Best Car 2015' como Mejor Deportivo, premio otorgado por los redactores de la revista 'Automóvil', del grupo 'Motorpress Ibérica'. Se trata de un importante galardón que demuestra la calidad, diseño, deportividad y tecnología que atesora el modelo de la marca española. Además, el premio 'Best Car 2015' tiene un importante valor añadido, teniendo en cuenta la filosofía de esta publicación de ofrecer al usuario las pruebas y comparativas de los vehículos más fascinantes y de mayores prestaciones del panorama mundial.

Precisamente, Seat acaba de presentar el nuevo León ST Cupra, con el que la versión más deportiva del compacto español con motor 2.0 TSI de 280 CV está disponible por primera vez en las tres carrocerías. Los usuarios podrán elegir entre las carrocerías SC, 5 puertas y ahora la familiar denominada ST. Asimismo, hay que destacar los excelentes datos de ventas cosechados en España por el León Cupra en 2014, lo que ha supuesto aumentar el peso de esta versión -más de un 1%- en la cuota de mercado total del León en nuestro país.

Seat León Cupra, premio 'Best Car 2015' al mejor deportivo

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha recogido el premio en un acto celebrado en Madrid, destacando: "Este galardón satisface enormemente a la familia de Seat por su importancia y relevancia en el sector. El León Cupra representa a la perfección los valores de Seat y nos alegramos de que un compacto de altas prestaciones como el Cupra haya sido elegido por la revista 'Automóvil' frente modelos súper deportivos de segmentos superiores".

Otra nota positiva

El Seat Leon Cupra es otra de las apuesta de la marca de Martorell, única capaz de diseñar, desarrollar y fabricar automóviles de tal deportividad en nuestro país, algo valorado fuera y dentro de nuestras fronteras. De hecho, el 80& de sus vehículos son exportados a más de 75 países. En 2014, Seat alcanzó unas ventas mundiales de 390.500 unidades.

Todo ello es posible gracias a los más de 14.000 profesionales que Seat tiene repartidos en sus tres centros de producción en Barcelona, el Prat de Llobregat y Martorell. Además, Seat cuenta con un Centro Técnico y 900 ingenieros para impulsar la innovación de sus vehículos e investigar en I+D+i.

Artículos recomendados