Buscar

BALANZA ANUAL

Seat llegará a China en 2012

La fábrica de Martorell registró unas pérdidas de 311 millones de euros en 2010.

Seat llegará a China en 2012

El presidente de Seat, James Muir, anunció en la presentación anual de resultados del grupo Volkswagen que la firma automovilística española desembarcará en el mercado asiático el próximo año, con motivo del lanzamiento de los modelos Ibiza y León.

Antes que asociarse con un fabricante local, Seat quiere comercializar en China vehículos producidos en nuestro país -debido al estancamiento de la demanda en el mercado español-, lo que se prevé como una entrada con ventas «moderadas».

Se está planteando, además, la comercialización en otros mercados de Sudamérica, viendo los excelentes resultados que la firma ha logrado en México. Las posibilidades serían infinitas al poder aprovechar el tratado de libre comercio con los países más importantes de habla hispana, evitando el pago de aranceles, ofreciendo así productos a precios competitivos.

La presentación oficial de la corporación se hará el próximo mes de abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, aunque el desembarco comercial se llevará a cabo en 2012 y su nueva ofensiva de producto en el país se presentará en el Salón de Pekín.

La compañía de Martorell, que registró unas pérdidas operativas de 311 millones de euros en 2010 (un 8, 2% menos que en 2009) contempla volver a registrar beneficios en 2013, gracias a la llegada de nuevos modelos como la tercera generación del León, entre otros.

«Seat está llevando a cabo un buen progreso»

El director financiero de Volkswagen, Hans-Dieter Pötsch, señaló como objetivo principal que Seat salga de los «números rojos» en 2013. A pesar de ello, la firma fue líder comercial en España, después de 31 años, debido a los volúmenes de ventas positivos de modelos como el León o el Ibiza.

El máximo responsable del grupo alemán, Martin Winterkorn, auguró un futuro prometedor a la compañía, gracias, entre otros factores, a la futura producción del Audi Q3 en Martorell, que comenzará a mediados de este año. «Estamos convencidos de que Seat está llevando a cabo un buen progreso», afirmó. Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 4.800 millones en 2010.

Artículos recomendados