Buscar

POR EL BUEN CAMINO

SEAT mejora sus resultados financieros

Por tercer año consecutivo, mejora sus resultados financieros, en un paso firme que le está llevando a dejar atrás las pérdidas.

SEAT mejora sus resultados financieros

SEAT mejora sus resultados financieros

La marca afincada en Martorell ha conseguido por tercer año consecutivo mejorar su resultado financiero, a pesar de realizar una fuerte inversión en el apartado de i+d+i, que fue de 652 millones de euros. SEAT mejora su resultado después de impuestos un 51% respecto al año 2011, quedando un resultado final de -30 millones de euros. En cuanto a las cifras de explotación, la marca española ha presentado un resultado de -134 millones de euros, mejorando un 42% respecto al año anterior, cuando la cifra ascendía a -232 millones de euros.

El presidente de la marca española, James Muir, declaraba que "el año pasado resultó más exigente que lo previsto, con una gran caída de la demanda de automóviles en el sur de Europa. Pero hemos logrado mantener la tendencia positiva de los últimos tres ejercicios". Para Holger Kintscher, vicepresidente de finanzas y organización de SEAT, ha dicho que "en 2012 SEAT mostró su capacidad para generar mayores ingresos, optimizar los costes e incrementar el cash-flow. El cambio de tendencia hacia la rentabilidad es evidente".

SEAT mejora sus resultados financieros

La clave de estos buenos resultados la encontramos en el éxito que SEAT ha cosechado fuera de Europa. La marca española ha visto como Alemania, hogar del grupo VAG al que pertenece la marca, se ha convertido en su principal mercado. Pero como decíamos, el mayor crecimiento se ha producido fuera del viejo continente, donde se han producido casi el 18% de las ventas, impulsado por la llegada al mercado Chino, su relanzamiento en Rusia, y el aumento de ventas en mercados como el mexicano, argelino (donde se han cuadruplicado las ventas), o el israelí.

Buena presencia en los segmentos más competitivos

El segmento más importante para SEAT es el A, donde está presente con el renovado León, y el nuevo Toledo. Además, en unos meses llegará la versión SC del León, y una nueva versión familiar del compacto, que reforzarán la presencia de la marca en este segmento. Por otra parte, el SEAT Ibiza, también con tres carrocerías diferentes, compite en el Segmento A0, el segmento con más ventas a nivel mundial.

SEAT mejora sus resultados financieros

El año 2013 ha comenzado realmente bien para la marca española, con un aumento en las entregas mundiales del 14% en enero y febrero. La marca asegura que estos buenos resultados se deben al lanzamiento de los nuevos León, Toledo, y Mii.

Artículos recomendados