Buscar

CRISIS

Seat iniciará un nuevo ERE

La mala situación del mercado obliga a Seat a iniciar un Expediente de regulación de empleo que afectará a más de 5000 empleados.

Seat iniciará un nuevo ERE

Seat iniciará un nuevo ERE

Ayer por la manaña nos levantamos con un cúmulo de rumores, que, por desgracia, parece que han acabado confrmandose. Seat ha comunicado al Comité de Intercentros de la compañía y al Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) con el objetivo de ajustar las líneas de producción a la actual demanda del mercado y a la gama actual.

Este ERE llega tras ver acabadas todas las medidas de flexibilidad interna sin obtener el resultado previsto, por lo que se puede decir que Seat no ha tenido mas remedio que iniciar una regulación de empleo, que consistirá en tres partes.

De la primera a la última

Por un lado, Seat suspenderá 571 contratos de trabajos diarios de forma rotatórias en todas las líneas, tanto en Martorell como en la Zona Franca, en las fechas copmprendidas entre septiembre del 2013 y diciembre del 2013

La línea 3 se encontrará 16 días sin producción, debido a el cese de producción del Seat Exeo, entre otros. Estos días de no producción se realizarán entre septiembre y diciembre de este mismo año, afectando a unos 2.800 empleados

La línea 2 también se verá afectada con 35 días de cese de producción, afectando a 3.800 puestos de trabajo a lo largo de 2014.

Estas medidas estan pensadas para garantizar el mantenimiento de la plantilla actual, además de mantener una adecuada relacción entre producción y demanda, según aseguran desde Seat

Durante 15 días, se abrirá un periodo de consultas, gracias al que se tratará de alcanzar un acuerdo con la representación social de Seat.

Es innegable que la situación no mejora, de hecho, medidas como estas lo demuestran, y esperemos que pronto se solucionen los problemas que afectan, no solo a Seat, sino a las miles de empresas que se ven forzadas a tomar este tipo de medidas.

Artículos recomendados