Buscar

SUV ESPAÑOL

SEAT podría entrar en el segmento de los SUV

La marca española espera la aprobación por parte de Volkswagen del proyecto para sacar adelante este nuevo modelo.

SEAT podría entrar en el segmento de los SUV

SEAT podría entrar en el segmento de los SUV

A nadie se le escapa el auge del segmento de los SUV en todo el Mundo. Son coches a medio camino entre un monovolumen y un todo terreno, que ofrecen mucho espacio, y la posibilidad de hacer alguna pequeña escapada fuera del asfalto, y gracias a los nuevos motores, cuentan con unas prestaciones muy apetecibles, y unos consumos aceptables.

Todas estas características hacen que el segmento SUV sea uno de los que menos han sufrido la crisis, y por ello SEAT quiere entrar de lleno en este segmento. La marca afincada en Martorell ya mostró con el Concept IBX cual era su idea al respecto, y el presidente de la compañía, James Muir también afirmaba que la fabrica de la Zona Franca es la más flexible y adecuada para afrontar la fabricación de un nuevo vehículo.

SEAT podría entrar en el segmento de los SUV

Aún no está claro si se trataría de un gran SUV, aprovechando la plataforma modular del grupo VAG, o bien un SUV compacto, similar al pequeño Volkswagen Taigun, que ya se comentó que tendría su propia versión tanto en Skoda como en SEAT, con mecánicas derivadas de los pequeños, Up!, Mii, o Citygo.

Fabricado en Martorell

Lo que si parece indiscutible, es que en caso de salir adelante, el nuevo modelo se fabricaría en la planta de Martorell. Desde hace ya varios meses la cúpula directiva de la marca no hace más que recordarnos tanto a nosotros como a los mandamás del Grupo VAG que la fabrica española es la más flexible de que pueden encontrar, y que es capaz de fabricar cualquier tipo de modelo.

SEAT podría entrar en el segmento de los SUV

Ya fabrican el Audi Q3, por lo que tienen experiencia en la fabricación de SUVs, y cuentan con los equipamientos necesarios, por lo que no sería extraño ver la llegada de un nuevo modelo de estas características a medio plazo.

Artículos recomendados