Buscar

PRESENTACIÓN

Seat en el Salón de Ginebra con el nuevo IBX y el Alhambra 4

James Muir, presidente de SEAT confesó que el IBX marcará la línea de diseño de la marca.

Seat en el Salón de Ginebra con el nuevo IBX y el Alhambra 4

SEAT ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el IBX, un espectacular concept car de un SUV urbano, además del novedoso Alhambra 4 con tracción integral.

SEAT IBX

El IBX es un vehículo deportivo utilitario y urbano, concebido con la más avanzada tecnología en materia de propulsión híbrida. Por otra parte, también representa una nueva entrega del nuevo lenguaje de diseño de SEAT.

Seat en el Salón de Ginebra con el nuevo IBX y el Alhambra 4

SEAT evoluciona su nueva propuesta de ADN para sus diseños. En calidad de vehículo urbano, el nuevo prototipo SEAT IBX conjuga el característico y deportivo lenguaje de diseño de la marca española con una presencia segura y unas proporciones llamativas. El SEAT IBX destaca tanto por su gran utilidad y convincente versatilidad, como por ofrecer una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente: su concepto de propulsión híbrida combina movilidad eléctrica libre de emisiones en el ámbito urbano con la elevada autonomía en carretera de un motor de combustión interna.

El coupé deportivo eléctrico IBE, precursor del innovador y avanzado lenguaje formal de SEAT, disfrutó ya el año pasado de una gran aceptación y reconocimiento. Ahora, el IBX supone la evolución del nuevo código del diseño SEAT y se presenta con una arquitectura automovilística totalmente diferente: un crossover entre un SUV y un coupé deportivo.

Seat en el Salón de Ginebra con el nuevo IBX y el Alhambra 4

Como se comentaba anteriormente, su longitud de 4,26 metros hace del SEAT IBX un vehículo relativamente compacto, pero su anchura de 1,80 metros y su altura de 1,62 metros le confieren unas proporciones nada desdeñables. Aunque el IBX posee la versatilidad y la gran utilidad de un SUV, sus dos puertas junto con la alargada línea del techo y sus marcados montantes traseros hacen del nuevo concepto de SEAT la simbiosis perfecta de un SUV y un coupé deportivo clásico.

La zaga retoma las formas características del frontal, dándoles una nueva interpretación.

Los grupos ópticos traseros con tecnología LED o la luneta trasera, con su vértice adicional en la parte central, dan continuidad al diseño en forma de flecha, mientras que el difusor insinuado bajo el paragolpes basa su diseño en las entradas de aire delanteras.

El frontal del IBX está marcado por los faros con tecnología LED, tan llamativos como ricos en detalles. En ellos se aprecia el característico motivo en forma de "V" o de flecha, tan típico del concepto denominado "Arrow Design" de SEAT. Todo el frontal tiene un marcado diseño en punta de flecha, con la parrilla del radiador y el capó del motor adoptando el característico lenguaje de diseño de la marca española. Con sus líneas y superficies, las franjas que enmarcan los pasarruedas presentan un trazado potente y muscular. También llaman la atención en la parte inferior del frontal las entradas de aire con los faros antiniebla integrados, cuyo posicionamiento en los extremos realza la impresión de anchura del IBX.

Al igual que el IBE, el IBX muestra la imagen exterior y de diseño que caracterizará los futuros modelos de serie de SEAT.

El presidente de SEAT, James Muir, ha sido el encargado de desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca. "El IBX pone de manifiesto que el nuevo lenguaje de diseño de SEAT funciona igual de bien en un deportivo utilitario como en un deportivo compacto. Como podéis apreciar, el IBX y el IBE pertenecen a la misma familia. Y al igual que el IBE, el IBX ha sido concebido con un diseño que da cabida a acomodar la tecnología más puntera en materia de propulsión híbrida", subrayó Muir.

Seat en el Salón de Ginebra con el nuevo IBX y el Alhambra 4

SEAT Alhambra 4

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Alhambra en 2010, SEAT ha aprovechado el comienzo del Salón de Ginebra para presentar la nueva versión de su monovolumen con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a este avanzado sistema de tracción integral, el Alhambra proporciona una mayor capacidad de tracción en todas las condiciones.

James Muir ha descrito el Alhambra 4 de la siguiente manera: "Es un monovolumen espacioso y flexible, ideal para que las familias disfruten de un largo viaje que les lleve, por ejemplo, a unas vacaciones en la nieve. Su motor 2.0 TDI proporciona una conducción sin esfuerzos unido a unos magníficos niveles de consumos y prestaciones."

El Alhambra 4 estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de mayo.

Artículos recomendados