Buscar

COCHES

Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

Conoce los diversos signos que te dicen el momento propicio para que cambies de auto.

Christian Tixce

11 marzo 2018 00:32

Comparte:

0 0
Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

El tiempo pasa y va dejando su huella no solo en los seres humanos sino también en aquellas cosas creadas por el hombre. Es por eso que llega el momento en que el tiempo actúa implacablemente sobre nuestro coche. Para nada podemos ocultar cuando tenemos un auto nuevo y las sensaciones que produce, ciertamente disfrutamos de él, pero llega el momento en que todo este disfrute se va desvaneciendo y aunque hay muchos que aún mantienen sentimientos aferrados a un auto, este no se salvará del paso del calendario, y por más que nos esforcemos por mantenerlo en buen estado, llega el momento en que este se convierte en un dolor de cabeza. La pregunta que surge es: ¿Cuándo es el momento apropiado para cambiar de coche? Según ciertos estudios, el promedio de vida útil de un auto se extiende por los 16 años. No obstante, hay personas que conservan un coche de hasta 20 o 30 años de antigüedad y aunque en esto intervienen diversos factores, en este artículo trataremos algunos signos más comunes que según los especialistas, indican el momento apropiado en el que ya debemos cambiar de auto.

Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

Pasa más tiempo en el taller que en carretera

Esta es la señal más notoria, es cierto que muchos se aferran a su viejo auto ya sea porque fue una herencia de sus padres, porque quizá hayan vivido momentos inolvidables o experimentado viajes apasionantes en los cuales el coche fue protagonista. Pero no se pueden cerrar los ojos a la realidad y cuando comienzan las fallas graves y continuas es el momento de cambiar de coche. Es verdad que puede que el motor se encuentre en buen estado, pero con el pasar del tiempo diversos componentes periféricos como el alternador, la bomba de agua o aceite, elementos electrónicos y de encendido o partes de la transmisión van dando problemas y requieren reemplazos. Por eso llegará el tiempo en que te la pasarás mandando a reparar algunas fallas mientras van apareciendo otras, convirtiéndose tu auto en un elemento de pesar pasando más tiempo con tu mecánico que contigo.

Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

Cuando tu auto forma parte de los chistes en las reuniones sociales

Si sucede que cada vez que te invitan a una reunión social con tus amistades o con tu familia tu auto resulta ser siempre el centro de atención y humor por todos los cuentos que surgen por él; esto demuestra que ya no es el coche clásico que muchos deseaban pues ya se encuentra muy viejito y destartalado, o cuando te dicen que te resulta mejor andar a pie o pagando pasaje de autobús pues tu auto no llega a más allá de la próxima esquina, no es el momento de seguir averiguando que será lo que pasará, sino que es hora de que te compres un coche más nuevo si no te es posible comprarte uno 0Km en un concesionario.

Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

Si tu auto presenta muchos ruidos y una amortiguación o frenado deficiente

¿Escuchas ruidos extraños al encender el motor de tu auto o cuando lo arrancas? ¿Notas molestas vibraciones en el volante, en la transmisión o cuando aplicas el pedal de freno? Bueno, en realidad tanto la amortiguación como el sistema de frenado funcionan agarrados de la mano y cuando se van acumulando desperfectos, estos afectarán tanto la dirección como la estabilidad del coche. Sus muestras más evidentes se dan cuando al tomar una curva tu auto se desvía o, al caer en un hoyo en el pavimento este pierde estabilidad y genera una gran vibración. También lo puedes notar si los neumáticos de tu coche se desgastan muy rápido y de manera irregular. En este momento debes llevar tu automóvil a un taller especializado para ver si es rentable reemplazar las piezas o si haya daños mayores en el compacto y no sean reparables.

Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

Consume gran cantidad de combustible

Si tu auto echa humo negro por el escape y este se encuentra lleno de carbón, es un síntoma de que hay problemas de combustión en el motor y que este está quemando más combustible de lo normal. Otra señal por la que debes cambiar tu auto reside en que si se le daña la computadora que coordina todo el funcionamiento del coche, al dañarse el sistema por más que lo mandes a reparar, este nunca será igual y no hay nada más incómodo y estresante que circular en un coche que presente diversas fallas eléctricas.

Señales que te indican que es hora de que cambies de coche

Tu familia aumenta

Quizá al momento de contraer matrimonio con tu pareja tienes un auto de dos plazas pero ahora viene en camino un bebé, tu familia aumentará y requieres un auto más grande pues debes tomar en cuenta que necesitarás más espacio en tu maletero para llevar el cochecito del bebé junto a sus demás cosas. También puede ser que tu trabajo cambió y tus nuevos requerimientos laborales te exigen que tengas un auto nuevo. En fin, son muchas las señales que te dicen el momento adecuado para que cambies de coche, además, si el mismo ya pasa de los 10 años de antigüedad y te comienza a presentar una falla tras otra debes considerar en salir de él y cambiar de automóvil.

Artículos recomendados