Buscar

COCHES

Será subastado este hermoso Lancia Delta Integrale

La famosa casa de subastas RM Sotheby's confirmó que saldrá a subasta el venidero mes de febrero este modelo histórico.

Mario Tixce

30 enero 2018 20:43

Comparte:

0 0
Será subastado este hermoso Lancia Delta Integrale

A lo largo de su producción fueron muchas las versiones y ediciones limitadas que se sacaron a la venta del Lancia Delta Integrale; con cada edición este modelo crecía, a tal punto de convertirse en un coche ícono, inclusive del automovilismo mundial. Quienes se hacían de un Lancia Delta Integrale obtenían, por así decirlo, cierta exclusividad, ya que no cualquiera podía o tenía el capital necesario para comprarlo y disfrutarlo.

El próximo mes de febrero la casa de subastas RM Sotheby´s en Paris, Francia, estará realizando un evento en el que tendremos el gusto de poder apreciar uno de los modelos más buscados por quienes se dedican a la colección de vehículos clásicos. Debemos acotar que Sotheby´s es mayormente conocida por subastar pinturas, artes decorativos, libros, vinos, joyas y antigüedades, por ello, era de esperarse que fueran ellos quienes presentaran este vehículo, el que se espera que sea vendido por una cuantiosa suma de dinero.

En este evento se estará presentando un Lancia Delta Integrale del año 1995. Como muchos sabrán el Lancia Delta goza de una muy buena reputación y su historia es muy rica, sobre todo por el tremendo éxito que obtuvo en las competiciones de rallys internacionales, como el WRC. Actualmente se cotiza como uno de los coches más deseados por los coleccionistas, aunque dejó de fabricarse en el año 2013.

Arrastra fama

Antes de conocer en detalle todas las bondades del Integrale, repasemos un poco el largo camino recorrido por este coche hasta nuestros días. Quizás uno de los aspectos que le ha permitido al experimentar tanto éxito es que precisamente fue uno de los primeros modelos con tracción en las 4 ruedas. Más adelante salieron al mercado versiones del Lancia Delta con motores turbo, de hecho fue considerado uno de los coches más avanzado de la década de los noventa y en todos los sentidos, tanto en su construcción como en la mecánica que equipaba, y no era en vano, ya que fue de los pocos que contó con suspensiones independientes controladas electrónicamente, sistema antibloqueo en sus ruedas delanteras, diseño pensado para resistir la corrosión y para obtener el mejor comportamiento posible en climas adversos.

Diseño vanguardista

Su diseño interior superaba por mucho a los autos deportivos del momento ya que su acabado tenía un toque vanguardista; este coche ofreció increíbles versiones las cuales estaban dirigidas expresamente a las competiciones, aunque para el momento en que llegó la segunda generación ese aspecto de competición quedó algo rezagado, así como también la tan preciada tracción en las 4 ruedas. La finalidad consistía en competir con los coches de gama alta.

Pertenece a una edición especial

El coche que será presentado en RM Sotheby´s es uno perteneciente a la edición especial Dealer´s Collection, lo que quiere decir que pertenece al lote de autos fabricados antes de su desaparición. Se sabe que de esta versión solo se fabricaron 180 unidades y cada una de ellas fue enumerada, lo que le agrega un sentido de exclusividad a cada vehículo; también se sabe que estas 180 unidades fabricadas fueron repartidas exclusivamente entre los concesionarios oficiales de la marca de hecho, esta edición fue más exitosa que la Evolutión II.

Detalles internos y técnicos

Todos estos coches cuentan con la particularidad de que fueron pintados del mismo color, es decir, un rojo perlado creado únicamente para tal fin. Esta versión tiene instalado el sistema de encendido por botón, asientos tapizados en color beige y una serie de elementos firmados por la marca especialista OMP. Este Lancia Delta Integrale es el número 113 de los 180 fabricados, y se encuentra en prefectas condiciones generales y lo que lo hace aún más atractivo para sus posibles comparadores. El kilometraje que marca es original, y cuenta con unos asombrosos 20.000 kilómetros; su actual dueño seria el tercer propietario de esta unidad, su precio estimado de venta es de unos 120.000 euros

Artículos recomendados