Buscar

BMW M6 COUPE Y CABRIO

La Serie 6 de BMW da la bienvenida a los M

Tras la presentación de la renovada Serie 6 y del Gran Coupé, es momento de recibir a los M6 más potentes jamás vistos.

La Serie 6 de BMW da la bienvenida a los M

La Serie 6 de BMW da la bienvenida a los M

Tras la llegada de cada una de las Series de BMW, la guinda del pastel es siempre con la anteposición de la letra M de Motorsport al número del que se trate. En este caso os traemos los M6.

Más potentes, más eficaces, más respetuosos con el medio y, no obviarlo, más bellos que la posterior generación, la versión cerrada y descubierta de la Serie 6 incorpora el motor V8 de 4 litros empujado por el uso de dos turbos que permiten a estos dos colosos alcanzar una potencia máxima de hasta 560 CV situándolo en el peldaño de los grandes superdeportivos como pudiera ser el Lamborghini Gallardo LP560-4, el Porsche 911 997 Turbo, el Ferrari California, etc.

Con unos datos que nada tienen que envidiar a estos iconos automovilísticos, BMW ha buscado exprimir al máximo las posibilidades de su M6 desde el motor a la carrocería o el chasis alcanzando una relación de peso/potencia de 3,3 kg/CV en el Coupé y 3,5 kg/CV en el cabrio, pasando por la caja de cambios, desarrollada por su división deportiva Motorsport, que dispone de siete marchas con doble embrague Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción controlada desde el volante que incorpora levas para el cambio de marchas, un sistema de salida controlada o launch control, el Dynamic Stability Control o DSC con M Dynamic Mode.

Por otro lado, se ha logrado un aumento de la rigidez de la carrocería mediante estructuras de soporte especiales de óptima absorción de fuerzas. Otro de los puntos fuertes son los frenos de materiales compuestos de peso optimizado además de tener la posibilidad de elegir como extra el equipo de frenos M de carbocerámico que aseguran una durabilidad y resistencia al desgaste optimizado y, además, una eficacia extrema junto a un peso reducido.

Otros datos muy a tener en cuenta son los de su aceleración en el 0-100: 4,2 segundos marca el Coupé solo una décima más el Cabrio y un 0-200 km/h en 12,6 y 13,1 segundos teniendo una velocidad máxima limitada por corte electrónico: 250 km/h (305 km/h con el M Driver's Package).

Como decíamos, estas altas prestaciones no suponen una escalada en el consumo y emisión de residuos, todo lo contrario, BMW ha logrado un excelente resultado en este aspecto ya que, en comparación con los anteriores M6 logran una reducción del 30% en el consumo de carburante 9,9 litros a los 100 km para el Coupé y 10,3 en el Cabrio, en parte gracias a la incorporación del Star-Stop y de las tecnologías EfficientDynamics

La Serie 6 de BMW da la bienvenida a los M

Lujo, deportividad y calidades propias de un ///M

Estéticamente combina las líneas propias de la carrocería del nuevo Serie 3 con un toque de elegante y dinamismo a la que añadir la expresión atlética de todos los M que no buscan sino es otro fin que demostrar que la estética es completamente correlativa a las cualidades deportivas de estos vehículos. Destacan la novedosa parrilla ovoide doble, branquias laterales típicas del estilo M, retrovisores, taloneras y faldones de aerodinámica optimizada donde el posterior presenta un difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga lo que le da un aspecto tremendamente deportivo.

El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, de silueta claramente definida. El BMW M6 Cabrio con capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas en la zaga.

En el habitáculo el lujo y la elegancia son los protagonistas. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Nuevo volante. Palanca selectora de marchas exclusiva con teclas para el reglaje inmediato del coche. Asientos deportivos propios del M. Climatizador con regulación de dos zonas y funciones ampliadas... sin olvidar que el equipamiento siempre puede ser ampliado y, por ejemplo, existe la posibilidad de elegir piel de tipo Merino.

Artículos recomendados