Buscar

LA FAMILIA CRECE

La nueva Serie 1 de BMW de tres puertas incluye al nuevo M135i

Buscando ampliar el umbral de clientela, BMW presenta la actualización del Serie 1 en su versión de tres puertas incluyendo el M135i.

La nueva Serie 1 de BMW de tres puertas incluye al nuevo M135i

La nueva Serie 1 de BMW de tres puertas incluye al nuevo M135i

Es innegable que uno de los compactos más vendidos en los últimos años ha sido el BMW Serie 1 con carrocería de tres puertas. Por ello y, tras la renovación de este vehículo, la marca germana nos presenta oficialmente el actualizado aspecto de la gama.

La familia crece y, esta segunda variante de carrocería, busca calar con una apariencia deportiva siendo fiel a un aspecto ya propio de este modelo. Por otro lado, también se actualiza el ámbito motórico donde destaca sin duda un poderoso M135i.

En comparación con la anterior generación, los Serie 1 han crecido: la longitud de la carrocería es 8,5 cm mayor, como la distancia entre ejes, 3 cm superior, al igual que ocurre con el ancho de vías ganando 5,1 cm delante y 7,2 detrás.

Los interiores son acordes al estilo BMW y la posibilidad de incorporar otros extras agudizan esta atmósfera que combina confort, habitabilidad y funcionalidad.

Exteriormente destaca la vista lateral gracias a la combinación de una franja que le da un aspecto de mayor longitud y al musculoso paso de rueda trasero el cual le confiere un aspecto bastante agresivo. Si nos situamos tanto por delante como por detrás, la esencia del Serie 1 se mantiene sin ninguna duda, es fácil reconocer qué coche tenemos tanto si le vemos por el retrovisor o a través de la luna delantera del vehículo con el que circulásemos.

La nueva Serie 1 de BMW de tres puertas incluye al nuevo M135i

Como siempre, la disponiblidad de modificar ciertos elementos permite un toque personal y diferenciador entre los Serie 1 según su cliente, por eso BMW ofrece la Línea Sport y la Línea Urban además del Paquete deportivo M. Esto nos hace enlazar con el propio M135i cuyo diseño exterior e interior específicos no son solo rasgos estéticos distintivos sino que cumplen funciones técnicas de mejora.

La nueva Serie 1 de BMW de tres puertas incluye al nuevo M135i

El M de la familia

Este M135i de tracción trasera dispone de un motor de tres litros, seis cilindros en línea, cuyo rendimiento es de 320 CV que alcanza al llegar a las 5.800 rpm, un par máximo de 450 Nm desde tan solo las 1.300 rpm hasta las 4.500, todo esto hace que el pequño M logre para el crono en tan solo 4,9 segundos en el 0-100 en la versión de caja automática , anecdóticamente, puesto que los vehículos alemanes por defecto limitan la velocidad máxima electrónicamente, es capaz de alcana (y seguro que superar) los 250 km/h, todo ello con un consumo medio de 8 litros a los 100, algo bastante aceptable para hablar de un vehículo con estas prestaciones. No olvidemos que el M135i también se ofrece en la carrocería de 5 puertas.

La nueva Serie 1 de BMW de tres puertas incluye al nuevo M135i

El resto de motores se agrupan, como es habitual, según el uso de gasóleo o de gasolina. Los diesel van desde el 116d de 116 CV mientras que los de gasolina parten del 114i de 75 con un bloque máximo para los primeros del 125d de 218 CV mientras que el más potente en ambos casos es el nombrado 135i. En unos meses, se ampliará las motorizaciones con la llegada en noviembre del 118i y el 120d además, estrenando el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive en la Serie 1 el M135i xDrive y el 120d xDrive.

Artículos recomendados