Buscar

POCAS NOVEDADES

Series limitadas y Stepway para Dacia en Paris

Dacia llevará al Salón de París sus nuevos Lodgy y Dokker Stepway, además de las series limitadas Sandero Black Touch y Duster Air.

César Rodríguez

02 octubre 2014 21:10

Comparte:

0 0
Series limitadas y Stepway para Dacia en Paris

Series limitadas y Stepway para Dacia en Paris

Series limitadas y versiones camperas, así podríamos definir la presencia de Dacia en el Salón del Automóvil de París. Sus novedades serán dos nuevas versiones Stepway para el Lodgy y el Dokker, que se unirán al Sandero Stepway, y dos nuevas series limitadas que no verán la luz en nuestro país, el Sandero Black Touch y el Duster Air.

Comenzamos hablando de los nuevos Dacia Lodgy Stepway, y Dokker Stepway. Se trata de las versiones más aventureras del monovolumen y el combi de la marca francesa. Como elementos diferenciadores externos incluyen paragolpes delantero de color de la carrocería (en el caso del Lodgy también el trasero), parte baja en color cromado tanto delante como detrás, luces antiniebla con embellecedor cromado, bajos de la carrocería en color negro, pasos de rueda protegidos en color negro, acabados en color Dark Metal para las barras de techo, retrovisores exteriores y llantas de aluminio, y para Lodgy Stepway, una calandra y una banda superior de calandra negras.

Tanto el Dacia Lodgy Stepway como el Dokker Stepway cuentan con un interior específico, con bordados y pespuntes azules en la tapicería, y un contorno azul tanto en los relojes del cuadro de mandos, como en los aireadores y en la consola central.

Series limitadas y Stepway para Dacia en Paris

El Lodgy Stepway y el Dokker Stepway vienen a completar la gama actual de Dacia y proponen numerosos equipamientos como el sistema multimedia MEDIA NAV, la climatización, el limitador-regulador de velocidad, el radar de marcha atrás, y un largo etcétera. Además, para ser aún más prácticos en el día a día, cuentan con nuevas bolsas portaobjetos de redecilla en la parte trasera y en lateral de los asientos delanteros.

Motores gasolina y diesel

El Dacia Lodgy Stepway estará disponible con los motores TCe 115 de gasolina, y el 1.6 MPI de 85 caballos. En el apartado diesel encontramos el 1.5 dCi en dos sabores, con 75 y 90 caballos. Los consumos son bastante reducidos en cualquier caso, moviéndose entre los 7,6 litros cada 100 kilómetros, y 5,9 en el caso de los bloques de gasolina, y los 4,2 y 4,4 litros a los 100 para las motorizaciones diesel.

En cuando al Dacia Dokker Stepway, las opciones se reducen al TCe 115 en el caso de optar por la gasolina, y el 1.5 dCi con 75 o 90 caballos si preferimos la versión diesel. En todos los casos se equipan cajas de cambio manuales de cinco velocidades.

Series limitadas y Stepway para Dacia en Paris

Nuevas series limitadas fuera de España

Dacia también mostrará dos nuevas series limitadas en el Salón de París, que no llegarán a nuestro país. Empezamos hablando del Dacia Sandero Black Touch, que busca la elegancia a través de unas nuevas llantas, y detalles en negro nacarado tanto en el interior como en el exterior. Además, su equipamiento ofrecerá algunos elementos como el MEDIA NAV, un sistema multimedia completo, y limitador y regulador de velocidad.

En el caso del Dacia Duster Air, la marca francesa se ha inspirado en la aviación para un vehículo decorado con unos vinilos que recuerdan a un altímetro, rematado con unos retrovisores en color Amarillo Imperial. El Duster Air se ofrece en cuatro colores de carrocería, Gris Platino, Negro Nacarado, Gris Cometa y Blanco Glaciar. En cuanto al interior, encontramos unas alfombrillas especificas, con un remate amarillo, y algunas decoraciones recordando de nuevo al altímetro en los asientos y en el volante. El equipamiento también sube la nota, con opciones como el MEDIA NAV, el limitador y regulador de velocidad, la ayuda al aparcamiento trasera, la climatización y la ayuda al arranque en cuesta.

Artículos recomendados