Buscar

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Shell-Eco Marathon acoge una nueva categoría de coches eléctricos

El objetivo es recorrer el mayor número posible de kilómetros con el mínimo combustible.

El Shell-Eco Marathon acoge una nueva categoría de coches eléctricos

Está previsto que participen hasta un total de 87 equipos en E-Movilidad, la recién creada categoría que los organizadores del Shell-Eco Marathon han puesto en macha para incentivar la electricidad como combustible. La prueba consiste en recorrer el máximo número de kilómetros posibleutilizando la menor cantidad de combustible. El circuito de Lausitz, en Alemania, será el encargado de dar cabida al evento desde el próximo 26 al 28 de mayo.

El Shell-Eco Marathon acoge una nueva categoría de coches eléctricos

Dentro de la categoría de Movilidad Eléctrica tendrán cabida los participantes que pongan en marcha sus propulsores mediante energía solar, hidrógeno o con una batería recargable. Según el comunicado enviado por los organizadores de la prueva los resultados se medirán en Kilovátios-hora por kilómetro.

El director técnico de Shell Eco-Marathon, Norman Koch, se ha mostrado muy emocionado con esta nueva forma de competir: "la creación de la categoría de E-Movilidad es un cambio emocionante en la competición de Shell. El espíritu del Shell Eco-marathon es que los equipos sean libres para explorar su potencial y poner a prueba sus nuevas ideas en este evento".

27 países

Un total de 212 equipos formados por estudiantes de 27 países diferentes conformarán la parrillad e salida de las diferentes pruebas de esta competición. Y la variedad es muy amplia; los coches accionados por hidrógeno y los que aprovechan la luz solar llevan participando desde el año 2003, sin embargo, los de batería recargable están siendo los más populares en esta edición: hasta 29 competidores.

El Shell-Eco Marathon acoge una nueva categoría de coches eléctricos

Representación española en el mundo

Los españoles también tenemos representación en esta competición. Son 20 los equipos españoles que participan en esta prueba con un objetivo claro: batir el récord de eficiencia en la mayor distancia con el mínimo combustible que tiene desde 2010 el equipo Polyjoule: 4.896 km/l o 563 km/kWh. Pero Shell Eco-Marathon es una iniciativa que se celebra en todo el mundo, tanto en América, desde el 14 al 17 del pasado mes de abril en Houston, Estados Unidos) pasando por Europa, e incluso Asia, el próximo mes de julio del 6 al 9, en Malasia.

Artículos recomendados