Buscar

SEGUNDA MANO

SIGNUS revisará los neumáticos de ocasión

Debido a la creciente demanda, SIGNUS revisará la procedencia de los neumáticos usados que se comercialicen.

SIGNUS revisará los neumáticos de ocasión

SIGNUS revisará los neumáticos de ocasión

Últimamente están proliferando los talleres que, a a parte de ofrecer el montaje de neumáticos de segundas marcas, ofrece el montaje de neumáticos de segunda mano, procedentes de siniestros o de otros países.

Es por ello que el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, junto al apoyo de Cetraa, Conepa y Ganvam, comenzará a implantar una serie de controles en los puntos donde se generen dudas razonables de la procedencia de los neumáticos usados que se comercializan, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones medioambientales.

En definitiva, SIGNUS se preocupa por el posible prejuicio medioambiental que puede acarrear la creciente demanda en el mercado de los neumáticos usados que no cumplan las exigencias previstas que garanticen una correcta gestión del residuo resultante al final de su vida útil.

Es por ello que los neumáticos adquiridos en países extranjeros o en desguaces se consideran neumáticos de reposición, y los locales que ofrezcan el servicio de montaje de los mismos, deberán adherirse (si no lo han hecho ya) a un SIG de NFU, además de abonar la cantidad correspondiente para facilitar la recogida del neumático que esté al final de su vida útil, que, además, deberá repercutir en el usuario final.

Los locales de neumáticos de segunda mano, en aumento

Con la actual crisis, la apertura de locales dedicados en exclusiva al montaje de neumáticos usados está creciendo, pero en ocasiones, dichos talleres no se encuentran en una situación regular, generando un grave perjuicio para el sector, como ya vienen denunciando las asociaciones Cetraa, Conepa y Ganvam.

En Motor y Racing, te recomendamos que, si estas dudando entre montar un neumático de ocasión y uno nuevo, pero no tienes los conocimientos adecuados para conocer el estado aproximado del mismo, te recomendamos que elijas un neumático nuevo, ya que nunca se llega a saber el estado completo del neumático, y no es bueno escatimar con la única zona de contacto del vehículo con el suelo.

Artículos recomendados