Buscar

FUTURO

Skoda avanza y anuncia el Vision E para 2020

La marca checa presentará en el Salón de Shanghái el novedoso concepto totalmente eléctrico y con nivel 3 de autonomía.

Ricardo Ceniceros

31 marzo 2017 06:55

Comparte:

0 0
Skoda avanza y anuncia el Vision E para 2020

El primer prototipo eléctrico en la historia de Skoda será presentado en Shanghai.

Skoda dirá presente en el Salón del Automóvil de Shangai 2017, que tendrá lugar del 19 de Abril, al 28 del mismo mes. Presentarán el Vision E, el que será el primer prototipo eléctrico en la historia de la marca, y de esta forma se introducen en la nueva visión que ha adquirido el sector automotriz en los últimos años. Además, también aprovecharon para afirmar su intención de dar el salto en el sector de los coches eléctricos, pues para 2025 pretenden tener ya cinco coches eléctricos en diferentes segmentos.

Conducción autónoma

El Vision E contará con un nivel 3 de conducción autónoma, lo que significa que el vehículo puede ser autónomo en atascos, además de tener un sistema de piloto automático hasta capaz de realizar adelantamientos. Destaca en gran manera la capacidad de buscar aparcamiento y salir de estacionamiento de forma completamente independiente, y para realizar esta tarea cuenta con numerosos sensores y cámaras que supervisan el tráfico.

Skoda avanza y anuncia el Vision E para 2020

Se estima que, para 2030, alrededor del 15% de todos los coches nuevos podrían conducirse de forma completamente autónoma.

Diseño y Mecánica

Tendrá una longitud de 4.650 mm, 1.917 mm de anchura, y 1.550m de altura. Sin duda es un tamaño notable, aunque, a su vez, su diseño ofrece un dinamismo considerable. Detalles como la forma de los faros delanteros siguen presentes, no es el caso de la parrilla, tratándose de un eléctrico.

Entrando en el apartado mecánico, Skoda confirmó la presencia de dos motores eléctricos, que permitirán alcanzar una potencia de 225 kW (lo que serían unos 300 caballos), y esto a su vez permite una aceleración instantánea junto a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. También han afirmado la presencia de las baterías de ion-litio, y que darán una autonomía de 500 kilómetros.

Skoda avanza y anuncia el Vision E para 2020

Planes a futuro

Como ya se mencionó, la marca pretende tener cinco vehículos 100% eléctricos en el año 2025. Dicho esto, Skoda confirmó que tienen consigo la tecnología del grupo Volskwagen, mientras desarrollan sus prototipos 100% eléctricos basándose en una plataforma del grupo. La era 100% eléctrica de Skoda empezará en 2019, con el híbrido enchufable Skoda SuperB. Mientras que, en 2020, será lanzado un vehículo producido en serie por Skoda.

Artículos recomendados