Buscar

COCHES

Skoda presenta el familiar Superb Combi 2.0 TSI

La marca de origen checo presentó su modelo familar más potente y de grandes proporciones.

Mario Tixce

23 agosto 2017 22:34

Comparte:

0 0
Skoda presenta el familiar Superb Combi 2.0 TSI

Skoda es una de esas marcas que tuvo un comienzo interesante. Esta firma de coches es procedente de la Republica Checa, y su historia cuenta que comenzó sus operaciones en el año 1800. Y es que como todo soñador, fue Václav Klement, un joven checo que se desempeñaba como librero para 1890, quien puso en marcha la empresa que hoy conocemos como Skoda. Todo comenzó cuando Klement mandó a buscar algunos repuestos para su bicicleta de origen alemán diseñada por Seidel y Naumann; pero Václav no dominaba el idioma alemán por lo que mandó su bicicleta de vuelta a la empresa fabricante y una nota en su propio idioma, recibiendo como respuesta "Escribe el alemán si quieres enviarnos una petición".

Esta respuesta ofendió y molestó a Klement quien decidió unir esfuerzos con un conocido, Václav Laurín, y en 1895 inauguraron una empresa fabricante de bicicletas que con el paso del tiempo llegó a convertirse en venta de motocicletas para luego, en 1905, iniciar con el negocio de venta de coches. Desde entonces la firma de coches Skoda se mantiene y hoy es uno de los referentes en todo el continente europeo. Revivir todo el trayecto de su historia es importante para dejar en claro a muchas personas el peso que tiene Skoda en el sector automotriz. Los checos también aprovecharon este año para renovar parte de sus modelos, y un ejemplo de ello lo encontramos en el modelo Karoq que será expuesto en la venidera exposición del motor a realizarse en Frankfurt.

Un familiar especial

Pero el Karoq no es el único modelo que será presentado este año por parte de Skoda, también encontramos al novedoso vehículo familiar llamado Superb Combi 2.0 TSI. Si bien es cierto que un coche con estas características no será considerado un vehículo ejecutivo o deportivo, el Superb Combi 2.0 TSI puede presumir de sus dimensiones, y de toda la comodidad que les brindará a sus ocupantes. Fue precisamente por esas referencias que en Skoda decidieron llamarle el Combi. Su espacio interior es realmente envidiable, apto para recorridos de larga distancia. Pero también destaca su apariencia que, pese a ser un coche familiar, presenta detalles a lo deportivo, sin dejar a un lado sus toques de vehículo elegante.

Comparte tecnología con Volkswagen

Skoda está íntimamente ligado a la marca Volkswagen, por ello no es de extrañar que el Superb Combi 2.0 TSI utilice parte de la tecnología del Volkswagen Passat, como por ejemplo su plataforma. Viendo que su longitud es de 4,9 metros, no es de extrañar que todos sus asientes cuentan con el confort suficiente para que todos sus ocupantes viajen de una manera muy placentera. Destacan sus asientos traseros, donde podrán sentarse tres personas sin importar su contextura. En Skoda son fieles a la ?losofía "Skoda Simply Clever", lo cual significa que sus coches simplifican el trabajo del conductor. Un ejemplo de ello es su volante, con una botonera en donde se controlan los distintos sistemas del coche. Además encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas, Sistema de Navegación Columbus, Bluetooth, disco duro de 30 GB, entre otras cosas.

Detalles externos

A nivel externo observamos sus llantas o rines de aleación de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos y calefactados, faros diurnos, ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, y faros delanteros antiniebla con función "Cornerlight", es decir, alumbrado lateral en el giro.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, nada que envidiar a ningún otro modelo que pertenezca el mismo segmento. El Superb Combi 2.0 TSI se presenta con un motor turboalimentado, impulsado a gasolina, que ofrece unos 280 caballos de poder. Este propulsor viene acompañado de una dirección especial que mantiene la línea en las curvas, y una suspensión adaptativa que se regula automáticamente según la ocasión. El costo del Skoda Superb Combi 2.0 TSI será de unos 40.850 euros.

Artículos recomendados