Buscar

PARA TODOS LOS GUSTOS

Skoda presentará la Sportline y la Scout

La marca de automóviles checa presentará dos nuevos modelos de camionetas Suv para diferentes gustos.

Mario Tixce

30 enero 2017 06:58

Comparte:

0 0
Skoda presentará la Sportline y la Scout

La marca checa de automoviles Skoda anunció recientemente la comercialización de dos modelos que seguramente serán del agrado de muchos seguidores. Se trata de dos hermanos, por así decirlo, uno más refinado, pero con espíritu deportivo, al uso de la ciudad, y el otro más aventurero, al estilo del campo, en constante reto de los caminos más intrincados. Decimos hermanos, porque se basan en dos camionetas que guardan mucha similitud a simple vista, pero que se diferencian en otros aspectos internos y técnicos, algo similar a lo que ocurre entre hermanos en la vida cotidiana, familiarmente hablando.

El lugar donde se verán oficialmente será en el famoso salón de Ginebra que se celebrará a principios del mes de marzo del presente año. Se trata de los modelos denominados por la marca como Skoda Sportline y Skoda Scout. Estos vehículos están llamados a lograr un buen número de ventas a partir de su presentación oficial y su colocación en el mercado automotriz.

Sportline

Se trata de una camioneta que evoca la deportividad. Este coche o automóvil incluye el sistema Driving Mode Select, un interesante sistema que permite ajustar el comportamiento del chasis en función de varios programas, entre los que se encuentran Eco, Confort, Normal, Sport, Invididual y Snow. Otra de las características estéticas internas y que resaltan este modelo con el volante multifuncional y las luces led de ambiente. Los asientos del Skoda Sportline son muy cómodos, prácticamente a la medida de cada quien, y son hechos en tela alcántara. Por otro lado, y para el entretenimiento de los ocupantes, la Sportline posee una pantalla táctil que posee el sistema de info entretenimiento matriz que muestra en tiempo real los diferentes datos de conducción como las fuerzas G laterales, la presión del turbo, la potencia entregada, la temperatura del aceite y el nivel del líquido refrigerante.

Skoda presentará la Sportline y la Scout

Desde afuera encontramos diferentes detalles realzados en color negro, como la parrilla, las barras de techo, los estribos laterales, las carcasas de los retrovisores, el contorno de las ventanas con vidrios oscurecidos y la zona del paragolpes trasero, que muestra dos colas de escape que resaltan a la vista de cualquiera. Esta camioneta contará con llantas o neumáticos de 19 pulgadas, siendo opcional, según sean los gustos de los propietarios, las llantas de 20 pulgadas.

Skoda presentará la Sportline y la Scout

Scout

El modelo Skoda Scout es más lanzado al campo o a la aventura. Este automóvil incluye el sistema Off-Road Assist que ajusta el tarado de las suspensiones, siempre que se monta del sistema DCC opcional, y también ajusta la respuesta del motor. El ABS, el control de tracción con la que cuenta la Skoda Scout, permite un cierto grado de deslizamiento de las ruedas; la acción del diferencial autoblocante hace que el tiempo de respuesta sea más rápido y activa los sistemas de control de descenso o el de ayuda en pendientes si se da el caso. El Off-Road Assist refuerza las características camperas, por así decirlo, de este compacto, que cuenta con una altura al suelo de 19,4 centímetros y unos ángulos de entrada y salida de 22 y 23 grados respectivamente. Realmente no es un todoterreno nato, pero viene preparado para efectuar ciertas incursiones en terrenos rústicos y visitas esporádicas al campo.

Skoda presentará la Sportline y la Scout

Si hablamos del nivel estético, la nueva Scout se distingue por sus paragolpes o parachoques con las protecciones pintadas en color plata y sus llantas o neumáticos de 19 pulgadas, de serie, y con diseño exclusivo. También vienen pintados en color plateado las barras del techo, parte de las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas. Por último, esta espectacular camioneta se identifica con el logo Scout en sus aletas delanteras.

Skoda presentará la Sportline y la Scout

Por lo visto, Skoda está preparada para lograr un buen éxito en ventas con estas dos camionetas que prometen ser muy aceptadas entre los amantes de la marca y aquellos que se desviven por contar con un vehículo, coche o automóvil amplio, cómodo, y sobre todo, que les responda a las exigencias cuando más lo necesiten.

Skoda presentará la Sportline y la Scout

Artículos recomendados