Buscar

COCHES

Skoda presentó el modelo Octavia para China

La firma de coches checa presentó una versión especial del Octavia, diseñado especialmente para el exigente mercado asiático.

Comparte:

0 0
Skoda presentó el modelo Octavia para China

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el 11º salón internacional del automóvil de Guangzhou al sur de China. Este escenario fue escogido por muchas marcas de origen asiático para presentar más de 60 modelos de coches nuevos. Pero el prestigio de esta exposición dio pie a que otras marcas europeas asistieran, entre las que podemos mencionar a VMW, Peugeot, Lexus, entre otras.

Otra de estas marcas que no desaprovecho la ocasión para presentar un novedoso coche fue Skoda. Hay que recordar que este fabricante comenzó haciendo bicicletas a principios de la década de 1890, y desde entonces ha experimentado una serie de cambios en la fabricación de sus vehículos.

A mediados del año 1991 se convirtió en una empresa subsidiada del grupo Volkswagen, de allí en adelante los adelantos e innovaciones en cuanto a sus modelos de coches ha ido en ascenso. Este año Skoda avanza dentro del mercado asiático, presentando su Skoda Octavia, específicamente para el mercado chino.

Octavia para China

Debemos recordar que Octavia es un coche de turismo perteneciente al segmento C fabricado desde el año 1997 por la Skoda. Deriva su nombre de un modelo anterior que se producía entre los años 1959 y 1971; estos coches los podemos encontrar en versiones de tracción delantera y tracción total. Desde su sede Shangai, Skoda se encargó de introducir en el mercado la versión europea del Octavia, pero con modificaciones y adaptaciones para el competitivo mercado chino. El hecho de que el Octavia sea el escogido se debe a que es uno de los modelos más representativos e importantes de la marca.

A nivel estético

Talvez la primera impresión del Octavia versión China es que no recibió mayores cambios con respecto al modelo europeo, ya que visiblemente mantiene las mismas líneas, sin embargo, el capo, los faros frontales y parachoques o paragolpes fueron rediseñados para darle una estética más elegante, incluso, el maletero se modificó. Los faros delanteros cuentan con tecnología LED.

Avances tecnológicos de vanguardia

El nuevo Skoda viene equipado con asientos eléctricos y térmicos, selector de modos de conducción y control de crucero adaptativo, sensores de parking, cámara posterior, puerta trasera automática, techo solar deslizante, asientos tapizados en cuero para darle un acabado elegante a su interior, cuenta con un sistema de infoentretenimiento de vanguardia que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con los sistemas Android y Apple, y por si fuera poco, para el acceso y encendido del vehículo no se necesita llave.

Mecánica

Para este modelo exclusivo para China tenemos disponible tres combinaciones de motores que pueden ser un 1.6 MPI de 110 caballos de poder y caja manual de 5 velocidades o caja triptronic de 6 y el 1.2 TSI con 115 caballos defuerza, con una caja DSG de doble embrague, por último y más llamativa opción, ofrece un motor TSI 1.4 de 150 caballos y caja de 7 velocidades DSG.

El objetivo se Skoda con estas modificaciones es brindarle al conductor y sus pasajeros seguridad y confort al viajar, haciendo uso de todo su comfort. El nuevo Octavia viene a ser la tercera generación del modelo Skoda, pero con la particularidad de que éste ofrece más espacios y lujos interiores, nuevas combinaciones de colores, tanto en su interior como en su exterior, y los materiales utilizados son más agradables al tacto.

Modelos disponibles

El Octavia versión China estará disponible tanto en su versión de 5 puertas, que cuenta con un generoso espacio en el maletero de 590 litros, como en su versión familiar, también llamada Combi, que ofrece 610 litros de maletero. Se podrá elegir entre cinco modalidades de motores TSI de gasolina y otras cuatro TDI en diésel. Opcionalmente estará disponible un motor 1.4 TSI G-TEC de 110 caballos de poder, que también funciona con gas natural para vehículos, pero con la limitación que el equipo de gas reducirá el espacio del maletero en un 20%, un sacrificio que seguramente cualquiera estaría dispuesto a conceder.

Artículos recomendados