Buscar

COCHES

Skoda presentó el Octavia Combi RS 245

La marca de origen checo presentó una versión muy interesante del modelo Octavia, con aires deportivos y a la vez familiar.

Mario Tixce

16 marzo 2018 23:31

Comparte:

0 0
Skoda presentó el Octavia Combi RS 245

Un auto convencional, perfecto para la familia, los viajes, travesías y aventuras que un grupo de personas puede emprender, así podemos definir al nuevo Skoda Octavia Combi RS 245. Comodidad, confort, ambiente hogareño, espacio y versatilidad eso y más es lo que ofrece este nuevo modelo con el que cualquier padre de familia hubiese fantaseado. Pero cuando hablamos del nuevo Skoda Combi no podemos olvidarnos de las necesidades de las grandes empresas y los altos ejecutivos, ya que se trata de un coche que también resulta ideal para estas ocasiones, además su aspecto deportivo y rebelde le convierten en un modelo elegible a los muchos que les apasionan los coches con aspecto agresivo.

En su exterior

El precio de venta, aunque no resulte tan económico es considerable, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un coche perteneciente a una marca con gran trayectoria dentro del mundo automotriz. El nuevo Skoda Octavia Combi RS 245 cumple con todo lo necesario para el traslado diario, y también para salir de paseo en compañía de la familia los fines de semana. El nuevo Combi RS 245 definitivamente es un coche que no pasará desapercibido. Sus agregados muestran fuerza, sobre todo las composiciones aerodinámicas que fueron incluidas y que le dan ese tinte agresivo, a esto le sumamos las pinzas de freno rojas que acompañan a las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro.

Otros elementos que llaman la atención, su parrilla frontal y las luces diurnas a los lados, faros led con luces diurnas, entradas de aire en la parta baja del paragolpes con luces antiniebla, carcasas de los espejos en color negro, cerraduras de las puertas en el mismo color de la carrocería, rines de aleación y decorativos, luces de freno o stop led, amplio portón trasero, salidas de los escapes decoradas en cromo, entre otras cosas.

Aspectos mecánicos y técnicos

Bajo su capó encontramos un motor 2.0 TSI estructurado de 2.o litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor e inyección directa de combustible. El motor es capaz de generar unos aceptables 245 caballos de fuerza y entre 4.700 y 6.200 rpm, con un par máximo de 370 Nm.

A las prestaciones del coche le sumamos una caja de cambios automática de doble embrague DSG que cuenta con 7 velocidades. Este vehículo puede manejarse en modo Sport y a manera secuencial ya que posee levas tras el volante o desde el pomo o la palanca de cambios. Se estima que la velocidad máxima de este coche es de 250 kilómetros por hora, y alcanza los 100 kilómetros desde cero en unos 6,7 segundos. Otro de los aspectos que podemos considerar útil es el selector de modo de conducción ECO, el cual reduce el consumo de combustible.

Algunos detalles internos

Encontramos asientos deportivos con el logo de la versión del coche. Volante con botonera, touch screen en el centro del salpicadero de 9,2 pulgadas con un completo sistema de entretenimiento que promueve la conectividad siendo compatible incluso con Android y Apple. Hay dos puertos USB en el área de zaga, soporte para botellas, mesas plegables en los respaldos de los asientos frontales, linterna LED extraíble en la cajuela y el volante es calefactado. También incluye un sistema de audio Canton que adjunta 10 altavoces regados por todo el interior, y un potenciador de bajos denominado subwoofer, entre otras cosas.

Seguridad del coche

Alerta de Tráfico Posterior, Asistente de Maniobras, sistema Front Assist con Protección Predictiva de Peatones, Asistente de Remolque y Detector de Ángulo Muerto, bloqueo electrónico del diferencial XDS+ entre otras cosas.

El precio del nuevo Skoda Octavia Combi RS 245 es de unos 27.150 euros para la versión con motor TSI de 230 caballos de fuerza o con el TDI de 184 caballos de fuerza, pero se puede cancelar unos 30.590 euros para la versión más radical.

Artículos recomendados