Buscar

COCHES

Skoda y su alternativa económica, el Octavia Like

La firma de coches checa presentó su alternativa económica para comenzar con buen pie el 2018, el Octavia Like.

Mario Tixce

26 enero 2018 23:01

Comparte:

0 0
Skoda y su alternativa económica, el Octavia Like

La marca fabricante de coches de origen checo, Skoda, se hizo sentir con el anuncio de uno de sus modelos más representativos, el Octavia. Debemos recordar que en este comienzo de año los fabricantes más importantes del mundo han anunciado nuevos modelos, algunos de ellos a precios muy accesibles. Ese es el fuerte o la estrategia que utiliza la mayoría, diseñar, fabricar y luego vender coches de alta gama a bajos costos, algo que le resulta irresistible a todo aquel que disponga de una entrada de dinero mensual como para comprar uno de estos modelos a crédito. En ese sentido, Skoda presentó una serie a la cual denominaron "Like", usando como base al modelo mencionado anteriormente.

En la actualidad, la creciente demanda de los coches pertenecientes al segmento SUV ha generado que miles de personas fijen su visión hacia comprar modelos más espaciosos, sobre todo, se inclinan hacia los vehículos que son considerados todoterreno. Pero no todos cuentan con la misma suerte o con el suficiente capital económico para darse el lujo de subirse a un SUV, es por ello que muchas empresas se han dedicado a la fabricación de alternativas más económicas que, indiferentemente de su costo, no dejan de ser modelos muy avanzados tanto en sus prestaciones mecánicas como tecnológicas.

Skoda es un ejemplo de ello, y al respecto podemos mencionar que inclusive el propio modelo Octavia "Like" viene con más equipamiento tecnológico que muchos coches del segmento SUV más costosos. Es en ese punto donde tenemos que tomar una decisión; o compramos un vehículo tipo SUV con prestaciones de serie y sistemas sencillos, o adquirimos un coche tipo sedan o berlina, con un costo menor pero con más prestaciones tecnológicas. Seguramente la mayoría se inclinará por la segunda opción, aunque no se extrañe que muchos se vayan por la primera, solo por el hecho de presumir que tienen un rústico o un 4x4.

Aspectos mecánicos y precios

El Skoda Octavia "Like" nos ofrece dos tipos de motores que para circular y cumplir con el día a día son más que suficientes. La primera opción se trata de un motor impulsado por diésel, de 1.6 litros TDI, capaz de generar unos interesantes 115 caballos de fuerza. La segunda alternativa se trata de un propulsor impulsado a gasolina de 1.0 litros TSI, que también genera unos 115 caballos de fuerza. El motor impulsado por diésel tiene un módico costo de 16.300 euros, mientras que la versión a gasolina tiene un costo de 16.990 euros. Nada mal para todos aquellos que buscan un vehículo bueno a precios realmente accesibles. Cabe acotar que esta oferta será adquiriendo el coche con la empresa financiera que proponga Skoda.

Sistemas disponibles en el Skoda Octavia Like

Muy a pesar de su bajo costo este Octavia trae un equipamiento tecnológico interesante que abarca climatizador bizona, unas atractivas llantas o rines de aleación de 16 pulgadas, sensores de luz, sensores de lluvia y sensores de aparcamiento traseros. Este modelo trae consigo una pantalla táctil a full color de 8 pulgadas instalada en el centro del salpicadero con un avanzado sistema de infoentretenimiento. También podrá conectar sus smartphones gracias a la aplicación SmartLink y el sistema bluetooth. El Skoda Octavia Like cuenta con control crucero.

El Skoda Octavia Like resulta una verdadera alternativa para aquellos que buscan un vehículo cómodo, que cumpla con las funciones básicas, pero que a la vez resulte muy económico tanto para comprarlo como para mantenerlo. Algunos conocedores de la materia aseguran que este modelo está a la altura de otros coches como el Peugeot 308 o incluso el Seat León, con la salvedad de que estos coches no cuentan con las mismas prestaciones y los avances disponibles en el Octavia. Por lo visto el Skoda Octavia Like es una alternativa que no podemos dejar escapar.

Artículos recomendados