Buscar

COCHES

Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

La firma Sono Motors presentó el primer modelo eléctrico que también se recarga con la ayuda del sol.

Mario Tixce

05 agosto 2017 23:42

Comparte:

0 0
Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

Los coches eléctricos están experimentando un repunte muy interesante en el mudo automotriz, y están llamados a ser los sucesores de los vehículos impulsados a gasolina o diésel. Las grandes marcas se mueven en torno a una tecnología cambiante, que evoluciona a pasos acelerados, y que no permite que nadie se tome el tiempo a la ligera. Los coches de última generación cuentan con sistemas avanzados y son amigables con el medio ambiente. Es importante rebajar los límites de contaminación y ante eso, los coches eléctricos cuentan con la ventaja. Estos modelos hacen un uso eficiente de la energía, y cada vez nos permiten recorrer más y más kilómetros, gracias al aumento de la autonomía en sus baterías.

Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

En estos últimos meses algunos grandes de la industria han presentado diversos modelos ecológicos con los que pretenden alcanzar buenas ganancias. Aston Martin es un ejemplo de ello, con la presentación de un nuevo bólido denominado RapidE, que en cierta manera continua con la línea de sus modelos deportivos, y que presenta un motor eléctrico que será capaz de generar unos 800 o 1000 caballos de poder. Aunque no se sabe aún sus especificaciones técnicas, se espera que goce de una buena autonomía y de hecho, esperan que conducirlo sea una experiencia única.

Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

A esta marca también se sumó Sono Motors, pero en esta ocasión, con un modelo que pretende revolucionar el mercado. Se trata del Sono Sion, un coche con características especiales que, aparte de contar con la energía eléctrica, también aprovechará la energía solar para recargar sus baterías. La compañía alemana pensó en la gran utilidad de aprovechar la energía solar para recargar el acumulador de este nuevo concepto, sobre todo, porque esta recarga ofrecerá una importante autonomía de 30 kilómetros; una gran ventaja, sobre todo si la batería se descarga en algún sector despoblado.

Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

Peso y características

A nivel externo, se trata de un coche monovolumen, que mide unos 4.1 metros de longitud, 1.7 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Pesa unos 1.400 kilos. Cuenta con una capacidad interna para unos 5 ocupantes. Sus rasgos externos no son del todo atractivos, pero llama la atención el buen número de placas fotovoltaicas que prácticamente cubren la carrocería. En total son unas 330 placas alrededor de la carrocería y estas llegan a formar una superficie de unos 7.5 metros cuadrados que absorben la energía del sol y luego la transmiten directamente a la batería del coche.

A nivel mecánico, el Sono Sion cuenta con una autonomía aceptable de 250 kilómetros de recorrido. Tiene una batería de 30 kWh, y su motor es capaz de generar unos 68 caballos de poder. La carga solar le otorga un recorrido de hasta 30 kilómetros.

Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

Costo

El proyecto de Sono Motors con este coche es muy interesante. Primero, los germánicos presentaron un coche cuyo costo será realmente accesible, comparado con otros modelos del segmento. El Sono Sion costará unos 16.000 euros, y a ello, se le sumarán otros 4.000 euros por concepto de batería. Es importante destacar que el Sono Sion también se podrá alquilar, para aquellos que no puedan comprarlo. El monto de la tarifa mensual aún no se desvela, sin embargo, se espera que no sea tan costoso, para animar al mayor número de personas posibles.

Sono Sion, el eléctrico que se recarga con energía solar

Podrá ser alquilado

El Sono Sion también fue concebido para ser usado como plataforma de coche compartido, esto quiere decir, que el dueño puede alquilarlo cuando no lo esté usando. Las esntregas de este coche comenzarán a partir de 2019, y desde ya puede reservarse con una mínima cantidad de 500 euros. Sono Motors comenzará la fabricación en serie de estos coches cuando reciba almenos unos 5.000 pedidos.

Artículos recomendados