Buscar

NEO-RETRO

El Speedback GT de David Brown Automotive desvelado

XCAR desvela el DBA Speedback, el nuevo deportivo retro conocido hasta ahora como Proyecto Judi.

El Speedback GT de David Brown Automotive desvelado

El Speedback GT de David Brown Automotive desvelado

Previo a su presentación en público prevista durante el exclusivo evento Top Marques, que se celebrará en Monaco el próximo 17 de abril, el nuevo y primer modelo de David Brown Automotive, el Speedback GT, ha sido revelado por el último documental de XCAR, canal de temática automovilística de la red Youtube.

A simple vista vemos una recreación o interpretación moderna del Aston Martin DB5, con unas líneas exteriores claramente basadas en el popular deportivo clásico británico. Adaptadas al mayor tamaño del Speedback, la imagen de este gana en fluidez y elegancia, con una estampa particularmente atractiva.

Lo que no deja de ser curioso, ya que las siglas del DB5 no significan otra cosa que David Brown, propietario por aquel entonces de la marca de Gaydon. Aunque este y el fundador de David Brown Automotive, que es la que nos ocupa en este momento, no tienen relación alguna.

En cuanto al modelo, el propio Brown comenta que "el Speedback es un coche diseñado icónicamente empleando la simplicidad clásica de los 60, reforzado por una plataforma moderna con toda las funcionalidades que podrías esperar de un coche moderno."

El Speedback GT de David Brown Automotive desvelado

Técnica

El Speedback más que estar basado, está construido literalmente sobre un Jaguar XKR actual, recarrozado, por lo que está dotado del mismo V8 de 5.0 litros disponible en el Jag, transmisión automática de 6 velocidades incluida.

El interior, claramente tomado del XKR está revestido en materiales nobles como piel natural de calidad, y diversos acabados de madera y metálicos. Gracias a sus 510 CV y 625 Nm de par, presume de una aceleración de 0 a 100 de tan solo 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se encuentra limitada a 250 kilómetros por hora.

En la galería adjunta podréis apreciar las imágenes completas del modelo, recién publicadas en la web corporativa de la marca, en el mismo preciso momento de la redacción de este artículo.

Fuente: XCAR vía WorldCarFans

Artículos recomendados