Buscar

SALÓN DE NEW YORK

SRT y su Viper Time Attack Anodized Carbon Edition

SRT añade el paquete deportivo para circuito Time Attack a la serie Anodized Carbon Special Edition

SRT y su Viper Time Attack Anodized Carbon Edition

SRT y su Viper Time Attack Anodized Carbon Edition

SRT muestra en Nueva York una nueva serie especial del Viper GTS, nacida de la combinación de las dos últimas ediciones especiales lanzadas del Viper.

La firma deportiva de Chrysler añade el especial paquete de acabado Anodized Carbon Special Edition a la serie especial Time Attack del Viper, lanzada a finales del pasado año, la versión TA es la opción más radical del Viper, con una clara orientación para circuito.

Curiosamente, la firma anunció los colores en los que iba a fabricar todas y cada una de las unidades del Viper Time Attack, De las 159 unidades 93 sería realizadas en el Orange TA, 33 de ellas en Venom Black, y las 33 unidades restantes en Bright White, pero las lentas ventas del Viper parece haber hecho replanteárselo a SRT.

De hecho, realmente las únicas 10 unidades que serán fabricadas en esta particular combinación se corresponderán a la serie Anodized Carbon Special Edition, que tenía una tirada programada de 50 unidades, y verá como las unidades numeradas del 41 al 50 vendrán equipadas con el paquete prestacional Time Attack, por lo que suponemos que finalmente serán 169 las unidades fabricadas con esta especificación de circuito.

SRT y su Viper Time Attack Anodized Carbon Edition

Ventas inciertas

Según Ralph Gilles, CEO de la marca americana, la respuesta de los clientes hacia la edición equipada con ese acabado de pintura tan especial ha sido tan abrumadora, que han decidido dar respuesta a la demanda, lo cual contrasta tremendamente con las últimas noticias que nos llegaban de SRT, que hace unas semanas debía paralizar la producción momentáneamente del Viper para adecuarse a la demanda real.

Ya que la lentitud de las ventas había provocado un sobre-stock de unidades, por lo que el último recurso fue detener la producción de manera provisional para aliviarlo. Desde su lanzamiento, el tanto tiempo deseado Viper no ha cumplido con las expectativas de venta, que no de los entusiastas del modelo americano.

Ya que esta tercera generación es probablemente la más completa de su historia, aunque un precio elevado frente a otras alternativas como el Corvette C7 y un enfoque excesivamente deportivo, carece de transmisión automática en los Estados Unidos (lo cual en ese mercado es aberrante), han lastrado enormemente las ventas del modelo.

Artículos recomendados