Buscar

SALÓN DE GINEBRA

SsangYong presenta en Ginebra el nuevo Tivoli

El nuevo SUV del segmento B de SsangYong se ha peresntado en primicia Mundial. Equipará motores 1.6 gasolina y diésel.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 22:35

Comparte:

0 0
SsangYong presenta en Ginebra el nuevo Tivoli

SsangYong presenta en Ginebra el nuevo Tivoli

SsangYong ha presentado el Tivoli, el nuevo SUV del segmento B de la compañía, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El nombre del nuevo coche proviene de la ciudad italiana cerca de Roma que goza de una gran reputación por su estilo. Con su diseño urbano y dinámico, el Tivoli es un SUV B totalmente nuevo que usa un chasis monocasco y se basa en la filosofía de desarrollo de la marca. El modelo muestra una nueva plataforma, nuevos y originales rasgos exteriores así como dos nuevos motores. Se engloba en los mejores niveles de seguridad, habitabilidad y equipamiento de su segmento.

El nuevo motor 1.6 e-XDi160 ofrece un alto nivel de prestaciones, respeto al medio ambiente y silencio en marcha. A la par de este propulsor, también se ha desarrollado un nuevo motor 1.6 e-XGi160 de gasolina diseñado para reducir el consumo. Ambos motores se pueden combinar con cajas de cambios manual o automática y con tracción 4x2 o 4x4. Y es que la apuesta de SsangYong es poder satisfacer la demanda cada vez mayo a nivel global de vehículos de tamaño reducido, ecológicos y eficientes. Al final, el segmento compacto en Europa representa el 20% total de las ventas de SUV.

Seguridad y espacio

La seguridad de los pasajeros ha sido una de las mayores prioridades en este coche, tanto en su diseño como en su equipamiento y el Tivoli ofrece los mejores estándares de la categoría incluyendo 7 airbags. Son airbags delanteros, laterales y de cortina, además del airbag de rodilla para el conductor. También incluye ESP multifunción, protección activa antivuelco, asistente de frenada, ayuda de arranque en pendiente, señal de frenada de emergencia, control de presión de neumáticos y aviso de cinturones de seguridad en sus cinco plazas. Como se puede comprobar, se trata de uno de los equipamientos más completos posibles.

Para aquellos clientes que necesitan practicidad, el Tivoli ofrece un habitáculo y un maletero de los más grandes de su clase, además de ofrecer numerosos huecos portaobjetos. Los conductores más jóvenes, tendrán la oportunidad de individualizar el coche pudiendo elegir entre 6 colores en el panel de instrumentos. La gama de 8 colores exteriores puede combinarse con un interior beige o negro, tela o cuero y también con un color rojo opcional. Gracias a su dirección asistida eléctrica inteligente, se puede elegir entre tres estilos de pilotaje, normal, sport y confort. Todas estas características lo hacen válido para perfiles que van desde gente joven a familias ya formadas.

Artículos recomendados