Buscar

COCHES

Ssan Yong presentará la nueva Musso 2018

La famosa firma de coches coreana anunció que presentarán una novedosa Pick-Up que toma como base el modelo Rexton.

Mario Tixce

07 enero 2018 23:40

Comparte:

0 0
Ssan Yong presentará la nueva Musso 2018

Las marcas de origen asiático también se preparan este 2018 para presentar lo mejor de sí a impresionar en los salones de coches más prestigiosos del planeta. Ese es el caso de la marca coreana SsangYong, una firma de coches que poco a poco ha venido ganando un espacio importante dentro del sector automotriz. Si bien es cierto que esta empresa ha demostrado seriedad, constancia, seguridad y confianza en cada uno de sus modelos, no podemos olvidar que tienen rivales muy duros con los cuales competir, como el caso de Kia, o la misma Hyundai, que ha logrado posicionarse como la firma más representativa de Corea del Sur.

Pero volviendo a SsangYong queremos destacar que recientemente anunciaron un nuevo modelo que se presentará en el venidero Salón del Automóvil de Ginebra, un coche perteneciente al segmento SUV que buscará posicionarse entre los mejores en el menor tiempo posible. Debemos recordar que SsangYong se destaca por el diseño y creación de coches muy versátiles, y que pueden ser considerados como coches de lujo; y como no serlos, si contaron con el apoyo del gigante alemán Mercedes-Benz para la creación de motores diésel, de hecho, los de la estrella de los tres picos poseen el 5% de las acciones de la compañía.

Otro detalle que debemos destacar es que SsangYong ha hecho presencia incluso hasta en las competencias a motor más importantes de mundo, tal es el caso del famoso Rally Dakar, considerado la carrera más difícil del planeta; para el Dakar 2018 los coreanos contarán con el modelo Tivoli DKR. Los asiáticos se plantean conseguir objetivos muy ambisiosos este año, y prueba de ello es este nuevo modelo al que denominaron el Ssang Yong Musso, que es conocido en el continente europeo como el SsangYong Actyon Sport.

Parecida al Rexton

Se trata de una camioneta Pick-Up que posiblemente se comercialice con cabina sencilla y doble. Esta camioneta será vendida en principio en Corea del Sur, aunque se espera su arribo a tierras europeas. La nueva SsangYong Musso tomó como base la última generación del SsangYong Rexton, y se espera que se exhiba en la sala de exposiciones de Ginebra del presente año. Por los momentos los responsables de la marca no han confirmado si este vehículo cambiará de nombre, ya que aparentemente la relación comercial que mantenían con Actyon culminó. En todo caso, es un coche muy esperado por aquellos que necesitan un modelo con estas características, sobre todo para el traslado de carga liviana.

Detalles externos

A nivel externo observamos una camioneta Pick-Up muy elegante, inclusive guarda mucha similitud con el modelo Rexton. En su frontal notamos las elegantes luces diurnas, y sus faros con tecnología LED. En el paragolpes observamos las luces antiniebla, y una entrada de aire para refrescar el motor. La parrilla es muy llamativa con el logotipo de la marca en el centro. Por los costados, las carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería así como las cerraduras de las puertas. Vemos sus llantas o rines de aleación, y en el techo, unas barras para equipaje que hacen perfecto juego con el color del coche. Por detrás observamos su batea, cómoda y presta a cargar equipaje o carga liviana, además de sus elegantes luces de freno o stop.

Aspectos mecánicos

A nivel mecánico los coreanos confirmaron que esta Pick-Up contará con un motor e-XDi220 turbodiésel de 2.2 litros, capaz de generar unos aceptables 181 caballos de poder, y también se dispondrá de una versión a gasolina de 2.0 litros, capaz de generar unos 225 caballos de fuerza. Este modelo viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Tecnología

A nivel de tecnología, la nueva SsangYong Musso viene equipada con una pantalla táctil a full color de 9 pulgadas en la cual se disfrutará de todo un novedoso sistema de infoentretenimiento totalmente compatible con Android Auto y desde luego Apple CarPlay. Y por si fuera poco incluirá Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo, Asistente de Cambio de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado y Alerta de Punto Ciego.

Artículos recomendados