Buscar

MEJORANDO LA SEGURIDAD

Subaru incorporará el EyeSight al Outback

La tecnología EyeSight de asistencia a la condución llega a Europa.

Miguel Lorente

07 noviembre 2014 23:52

Comparte:

0 0
Subaru incorporará el EyeSight al Outback

Subaru incorporará el EyeSight al Outback

Son casi permanentes las noticias sobre las mejoras o nuevos dispositivos que ayudan a mejorar la seguridad de tanto ocupantes de los vehículos como los de alrededor o peatones y en este caso hablamos del llamado EyeSight de Subaru.

Este sistema vigila todo lo que sucede en un ángulo de 180 grados de la luna delantera del vehículo, controlando diferentes parámetros como la distancia de objetos a los que se aproxima el coche (o se acercan a él), la velocidad propia respecto de los otros o la situación del vehículo respecto de las líneas de la calzada.

Su trabajo

Respecto al análisis del tráfico, permite asistir a quien conduce en caso de un acercamiento peligroso a un vehículo el cual el nuestro establece como peligroso de tal forma que si el sistema lo cree conveniente se activarán los frenos incluso deteniendo en coche.

Subaru incorporará el EyeSight al Outback

Si se activa el control de la velocidad de crucero y, por imprevistos, fuese conveniente modificarla, el EyeSight entrará en acción ajustándola según a lo adecuado.

Subaru incorporará el EyeSight al Outback

Por último, este consejero electrónico avisará al conductor de posibles salidas de la calzada o cambios involuntarios de carril, incluso si detecta movimientos oscilantes de un lado a otro de los límites que marcan las líneas sobre el asfalto, disparará una llamada de atención con el fin de evitar

Subaru incorporará el EyeSight al Outback

Rumbo al viejo continente

El EyeSight fue presentado en 2008 y ha sido perfeccionado hasta su configuración actual. Lo hemos ido conociendo gracias a las actualizaciones que Subaru ha ido presentando y ya ha sido incluido y comercializado en la gama destinada a Japón, territorio natal de la marca y, posteriormente, en el vecino continente austral, dando el salto al mercado estadounidense. Pero será a partir la fabricación de los nuevos Outback destinados a Europa los que cuenten con este asistente a la conducción.

Es por eso que damos la bienvenida a un nuevo ayudante y sistema de prevención de accidentes que estamos seguros que viene para ayudar a reducir tanto los siniestros como a minimizar sus consecuencias.

Artículos recomendados