Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Subarú llegará a Frankfurt con el WRX STi 2018

La firma de coches japonesa llegará a la exposición germanna con dos versiones de su modelo clásico.

Comparte:

0 0
Subarú llegará a Frankfurt con el WRX STi 2018

Otras de las marcas que no podía faltar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 era Subaru, la mítica firma de coches que se destaca por el diseño y la fabricación de modelos con tracción en las cuatro ruedas. Hace pocos meses hablábamos sobre el lanzamiento de dos modelos especiales, de los cuales solo saldrían a la venta unas 500 unidades. Se trataba de los modelos BRZ y WRX STI, dos ediciones limitadas, que se lanzarían solo en los Estados Unidos, y que gozaban de cambios estéticos y mecánicos, como por ejemplo, un poderoso motor bóxer sobrealimentado de 2.5 litros, que incluso incluía pistones reforzados para prolongar la vida del propulsor.

Pero ahora los japoneses apuestan por un nuevo modelo que llevarán a la sala de exposiciones alemana, aprovechando la buena aceptación que tienen sus coches en territorio europeo. En esta ocasión, se trata del nuevo Subaru WRX STi 2018, un vehículo que llega a Frankfurt con dos versiones que seguramente serán del agrado de muchos. Podemos afirmar que se trata de una actualización de la línea STi, precisamente del modelo que ha puesto en alto al país nipón gracias a sus participaciones en diversos eventos deportivos internaciones, como el mundial de rallys de WRC. Cabe destacar que esta versión planta cara a su más acérrimo rival, el Mitsubushi Lancer Evo.

Cambios a nivel estético

Algunos críticos de la marca afirman que el Subaru WRX STi 2018 no presenta muchas diferencias con respecto a su antecesor, sin embargo, los máximos responsables del área de diseño piensan que con esta versión, se colocarán a la altura de los mejores del segmento. Las armas con las que se presenta el Subaru WRX STi 2018 son, en efecto, un mayor carácter estético, sistemas tecnológicos y de seguridad totalmente renovados y mayor confort para todos sus ocupantes.

El nuevo Subaru WRX STi 2018 cuenta con nuevos paragolpes, un frontal mucho más ancho, y unas tomas de aire inferiores mucho más pronunciadas. Destaca a simple vista que su parrilla frontal fue rediseñada, transmitiendo un aspecto más deportivo en cualquiera de sus dos versiones. Otro de sus estrenos son las luces diurnas con tecnología LED, y sus novedosos faros con luces de cruce y carretera direccionales. En su costado guarda mucho de su predecesor, aunque estrena llantas o rines de aleación de 19 pulgadas, e inclusive, sus espejos retrovisores cuentan con el nuevo sensor de seguridad de ángulo muerto.

Detalles a nivel interno

El Subaru WRX STi 2018 también estrena algunos cambios a nivel interno. Primero, podemos mencionar el asiento o la butaca del conductor, que ahora cuenta con regulación eléctrica y ajuste lumbar. La pantalla táctil aumentó su tamaño, y ahora se presenta con unas 5,9 pulgadas. Esta pantalla viene con más opciones y goza de una excelente definición HD. Los gráficos del cuadro de instrumentos también cambiaron ligeramente. El color rojo proyecta un ambiente deportivo, y se puede notar en sus asientos, cinturones de seguridad, tapizado de sus puertas, palanca de cambios, entre otras cosas. Este coche añade un reposa vasos trasero.

Características mecánicas

El Subaru WRX STi 2018 no cuenta con grandes cambios a nivel mecánico. Su propulsor sigue siendo un bóxer turboalimentado de 2.5 litros, y es capaz de generar unos 300 caballos de poder. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. La sensación de frenada también mejora, gracias a la incorporación de discos perforados para ambos ejes, pinzas de 6 pistones delanteras y de 2 pistones traseras, y unas nuevas especificaciones de pastillas. A esto lo acompañará una nueva suspensión que aumentará la precisión del coche, conjuntamente con un nuevo sistema antiruido y vibraciones.

Las dos versiones disponibles son Rallye Edition, que en este caso es la más deportiva, la que nos recuerda al bólido que participó en los rallys, y que viene con el famoso alerón trasero. La segunda opción es la más clásica, Confort Edition, que no cuenta con el alerón, pero incluye techo solar y asientos tapizados en cuero. El precio de entrada para ambas versiones es de 49.900 euros.

Artículos recomendados