Buscar

ACTUALIZACIÓN

El Subaru STI ya tiene precio

Ya está disponible en nuestro país la nueva joya de la corona de la marca japonesa.

El Subaru STI ya tiene precio

El Subaru STI ya tiene precio

La semana pasada os avanzamos los datos técnicos de la versión que recibiremos en los concesionarios de Subaru del Impreza más radical al que conoceremos solamente con la abreviatura de las tres mágicas letras del departamento Subaru Tecnica Internacional: STI.

Con 300 caballos por banda extraídos desde su motor turbo de 2,5 litros, los amantes de la competición disponen de un coche de carreras para la calle, un vehículo de rallies homologado para circular por vías ordinarias, un icono racing para disfrutar en cualquier situación ya que su tracción a las cuatro ruedas conocida como AWD, es decir, All Wheel Drive, asegura dar lo máximo por extremas seas las circunstancias.

Y es que esta nueva versión del STI viene pegando fuerte, no solo por sus datos, que mejora a los anteriores, sino que también lo hace respecto al precio de la previa y, aunque no resulta una exageración, reduciéndose en 100 euros lo cual deja, con descuentos de la marca incluidos en 44.900 el coste de la variante española cuyo acabado será comercializado como Rally Edition.

El Subaru STI ya tiene precio

Rally Edition

Y es que su denominación de por sí emociona, tanto como conocer que este paquete trae de serie lo que otros ofrecerían a base de extras. Es decir, el precio cerrado trae lo que se necesita para simplemente disfrutar del STI.

Así, destacan, el sistema integral que os citábamos que viene siendo gestionado por el diferencial autoblocante al que añadir el DCCD (Driver Controlled Center Diferential) que permite personalizar a quien conduzca el reparto del par entre los ejes en 9 posiciones diferentes.

Otros elementos a destacar incluidos en el paquete son los referentes a la habitabilidad y confort como son el sistema de navegación multimedia de la maca Harman Kardon, asientos tipo bucket de cuero y alcántara que incluyen calefacción y reposacabezas regulables así como sistema de arranque y acceso inteligente.

El Subaru STI ya tiene precio

Respecto de los relativos a la seguridad, la de tipo pasiva viene a ser reforzada por la inclusión delas ópticas delanteras de cruce y posición de tipo led que sustituyen a las de xenón, siendo las traseras también de led (posición y frenado), cámara de visión posterior y sensores de luces y lluvia automáticos y un total de siete airbags, incluyendo el de rodilla para el conductor, que refuerza la protección activa en caso de colisión.

Está claro que 44.900 euros supone un desembolso muy serio pero es más que evidente que este STI lo merece, ahora solo queda poder disfrutar a los mandos de uno de los coches más emocionantes venidos de tierras japonesas.

Artículos recomendados