Buscar

WRX SIN IMPREZA

Subaru WRX Concept, inspiración japonesa

Subaru presentó en el pasado Salón de Nueva York el WRX Concept, el primer Concept Car del WRX separado del Impreza.

Subaru WRX Concept, inspiración japonesa

Subaru WRX Concept, inspiración japonesa

El pasado Salón de Nueva York fue el escenario elegido por Subaru para dar a conocer el Concept Car del que será el primer WRX que no esté ligado al Impreza. Se trata de un vehículo que exhala deportividad por los cuatro costados, y que nos muestra sus propósitos desde el primer vistazo.

El Subaru WRX Concept nos muestra el nuevo lenguaje de diseño deportivo de la marca nipona. Una parrilla hexagonal, que recupera la profundidad del diseño de antiguos modelos del Impreza WRX STI, junto a sus faros rasgados, y con un diseño tridimensional que, por desgracia, dudo mucho que veamos en el modelo definitivo, son ya una autentica declaración de intenciones. La enorme toma de aire sobre el capó, tradicionalmente utilizada para refrigerar el intercooler de las anteriores versiones, nos hace evocar rápidamente los modelos que hemos visto competir en el Campeonato del Mundo de Rallies.

En la vista lateral, los pases de rueda ensanchados parecen traídos directamente de la última versión del Impreza WRX STI, sirviendo de claro enlace con esta versión de la que, por mucho que quieran en Subaru, será muy difícil desligarse. Quizás su exagerada talonera en la parte inferior de la carrocería, o su bajo techo, realizado en carbono, sean sus elementos más diferenciadores.

Subaru WRX Concept, inspiración japonesa

La parte trasera es la zona en la que más perdemos de vista las reminiscencias de los antiguos Impreza WRX. No encontramos ningún alerón, por mucho que busquemos. Tan solo una forma que lo simula al final del portón, pero nada de los grandes alerones típicos de las versiones sedán del WRX. A cambio, un gran paragolpes de formas angulosas deja paso a un agresivo difusor trasero en negro brillante, con cuatro grandes salidas de escape cromadas, con el filo de color amarillo fosforito dan personalidad a una zaga de formas muy angulosas.

Algunos datos técnicos

El Subaru WRX es un Concept Car, y por lo tanto, la marca nipona apenas a dado a conocer ningún dato técnico. Sus dimensiones, muy similares a las del nuevo Impreza, que no llegará a nuestro país, nos dejan entrever que a pesar de intentar separar ambos modelos, la base es muy similar entre ambos. Su longitud, 4.520 milímetros, está entre la versión cuatro puertas y la de cinco puertas del nuevo Impreza. Es algo más ancho que ambos, con 1.890 milímetros, mientras que rebaja la altura considerablemente, conformándose con 1.390 milímetros.

Subaru WRX Concept, inspiración japonesa

La distancia entre ejes es ligeramente mayor en el WRX, con 2.760 milímetros, buscando sin duda una mayor estabilidad en las zonas rápidas, a lo que contribuye su trabajada aerodinámica, y su difusor trasero.

Algo que no se ha perdido en este Subaru WRX Concept es la tracción integral simétrica, que actualmente montan todos los modelos de la marca. El WRX no podía quedar fuera de esta tradición, y Subaru ha confirmado que este Concept incorpora la última revisión del sistema Symmetrical AWD de la marca. Tampoco se han dado a conocer detalles sobre el motor, salvo que, como en el resto de versiones WRX, se tratará de un motor turboalimentado.

Artículos recomendados