Buscar

SUBASTAS

A subasta una enorme colección de Chevrolet Corvette en Oklahoma

Leake Auction Company subastará hasta 40 Corvettes de la enorme colección de Tom Falbo.

Sergio J. Cabrera

12 febrero 2016 17:56

Comparte:

0 0
A subasta una enorme colección de Chevrolet Corvette en Oklahoma

Además de los grandes nombres, como Bonhams o RM Sotheby´s, en el mundo de las casas de subastas hay otras muchas compañías especializadas en los eventos de modelos clásicos e históricos. Las cuales abundan sobre todo en el mundo anglosajón. Este es el caso Leake Auction Company, que traemos hasta vuestras pantallas porque en el próximo evento que tienen planeado para la ciudad de Oklahoma City tiene entre sus lotes una gran colección de Chevrolet Corvette, la mayoría de ellos perteneciente a una sola colección privada.

El vendedor es el coleccionista Tom Falbo, de West Virginia, que en los últimos años ha logrado reunir toda una colección de ejemplares del Chevrolet Corvette, con hasta cuarenta modelos presentados a la subasta que tendrá lugar entre el 19 y 21 de febrero en Oklahoma, entre los que encontramos ejemplares desde 1957 hasta 1975, y lo que es más curioso, entre los que se encuentran nada menos que veinte unidades del Corvette MY 1967 de segunda generación.

A subasta una enorme colección de Chevrolet Corvette en Oklahoma

El coleccionista Tom Falbo ha acumulado semejante cantidad de unidades durante décadas, y como los grandes coleccionistas no solo ha cuidado y mimado cada uno de sus ejemplares, ha cuidado su originalidad y documentación, así como el estado y el bajo kilometraje de la mayoría de unidades. A los que se suman otros ejemplares no menos curiosos de su colección, como un Ford GT de 2005 de color rojo, un Pontiac GTO The Judge de 1970 con motor 400 CID de 360 caballos y un Cadillac Eldorado Biarritz Convertible V8 de 1956, que se suman a otros 75 ejemplares de distintas procedencias que serán subastados a finales de febrero en Oklahoma.

Sin reserva

A pesar del gran estado de la colección de Falbo, toda ella será subastada sin precio de reserva, por lo que cualquiera podrá pujar cualquier cantidad, siendo el modelo finalmente para el mejor postor. Sea el precio que sea, aunque viendo el estado de los ejemplares que será subastado ya podemos adelantar que no sean precisamente económicos. Como algunos raros ejemplares, como algunos Corvette de 1963 Split Window, el único modelo de Corvette de segunda generación que disponía de la célebre luneta trasera partida.

Fuente: Leake Auctions vía Corvette Forum

Artículos recomendados