Buscar

CLÁSICO DEL CINE

Subastado Herbie, ahora el Volkswagen Beetle más caro de la historia

El célebre Volkswagen Escarabajo 'Herbie' original subastado en Nueva York, nuevo récord del modelo.

Sergio J. Cabrera

29 noviembre 2015 21:12

Comparte:

0 0
Subastado Herbie, ahora el Volkswagen Beetle más caro de la historia

El Volkswagen Escarabajo original que encarnó a Herbie en el cine ha sido recientemente subastado en Nueva York, por la más que respetable cifra de 86.250 dólares.

Incluido dentro de los lotes de la subasta Dream Factory, organizada por la casa de subastas Bonhams y Turner Classic Movies, el simpático e icónico Escarabajo cambio de manos, convirtiéndose en el más caro Beetle vendido de la historia, no en vano es con toda posibilidad el ejemplar más representativo de uno de los modelos más icónicos del Siglo XX.

De hecho, superó por poco al Beetle oficial más caro jamás subastado, un modelo cabrio de 1955 que fue vendido en Amelia Island en 2014 por la impresionante cifra de 82.500.

Subastado Herbie, ahora el Volkswagen Beetle más caro de la historia

El ejemplar subastado fue empleado en la segunda y tercera entregas de la serie de películas que tenía a Herbie como protagonista, y cuenta con los colores originales que lucía el modelo en sus rodajes, Racing stripe lines y dorsal 53 incluidos, además de los sistemas que lograban hacer parecer que el modelo se conducís completamente solo.

Giselle

Como curiosidad, en la misma subasta fue vendido el precioso Lancia Scorpion que hizo de "novia" de Herbie en la película 'Herbie Goes to Monte Carlo', la tercera cinta de la serie y cuya acción transcurría en el principado monegasco.

Artículos recomendados