Buscar

RARA PIEZA

A subasta el último Lamborghini Diablo fabricado antes de la era Volkswagen

El último Lamborghini fabricado antes de que Volkswagen se hiciera con la marca fue un Diablo SV, que ahora será subastado.

Sergio J. Cabrera

14 febrero 2016 08:32

Comparte:

0 0
A subasta el último Lamborghini Diablo fabricado antes de la era Volkswagen

Silverstone Auctions dispone entre sus próximos lotes de subasta de un ejemplar muy especial, no solo por el modelo en cuestión, un Lamborghini Diablo SV de 1999, lo cual ya de por si puede ser bastante raro para muchos, pero este ejemplar es diferente. Ya que es de esos a los que se le puede colgar la etiqueta de únicos en su condición, una de las mejores descripciones a la hora de vender un clásico.

Y es debido a que este ejemplar naranja del Diablo Sport Veloce fue el último Lamborghini fabricado antes de que la marca pasara oficialmente bajo el control del Grupo Volkswagen, a través de Audi AG.

La historia es bien sencilla, fue el último en salir de la factoría de sant´Agata Bolognese en 1999, justo antes del cierre de fábrica por las vacaciones de navidad, por lo que cuando las instalaciones de la marca abrieron sus puertas en enero del año 2000 oficialmente ya pertenecían al conglomerado automovilístico alemán.

A subasta el último Lamborghini Diablo fabricado antes de la era Volkswagen

Tras ese momento, la marca Lamborghini dio el salto cualitativo más grande desde su fundación en la década de los sesenta, y cuya primera tarea fue comenzar con la sucesión del Diablo, en producción en ese momento desde hacía diez años. Pero antes de la llegada del Murcielago, el primer modelo creado bajo el paraguas de Audi AG, Lamborghini lanzó la que sería la última evolución del modelo, el Diablo 6.0 litros, que tomaba la estética del último restyling del modelo, donde perdía definitivamente los faros retractiles adoptando los grupos ópticos fijos que muestra ya la versión de las imágenes.

Último Lamborghini

Este ejemplar de 1999 cuenta con tan solo unas 32.000 millas de uso, unos 51.500 kilómetros de uso y puede decir con orgullo que fue de los últimos Lamborghini V12 de tracción trasera, aunque su condición de ser el último número de bastidor salido de fábrica antes de la era Volkswagen será más que suficiente para que obtenga una buena serie de pujas en el evento de Silverstone Auctions el próximo 6 de marzo.

Donde se espera que alcance un valor entre las 150.000 y las 170.000 libras esterlinas, entre los 193.000 y los 200.000 euros al cambio actual.

Fuente: Silverstone Auctions vía MotorAuthority

Artículos recomendados