Buscar

PRECIOS RÉCORD

Suben los precios de gasolina y gasóleo a niveles de récord

En España sube la gasolina con más rapidez que en los otros países de la UE

Suben los precios de gasolina y gasóleo a niveles de récord

Malos tiempos estos para los bolsillos de los conductores y para el sector de los automóviles y los vehículos industriales en general. Tiempos malos que se están viendo agravados por la situación que se está viviendo en paises productores de petróleo como Libia.

Así, el Ministerio de Industria recoge en su web una nueva subida del precio de los carburantes. A partir de hoy viernes, la gasolina de 95 octanos cuesta de media en España (sin contar Canarias) 1,325 euros el litro. Este incremento de un céntimo lleva el precio de la gasolina a marcar un récord histórico.

Suben los precios de gasolina y gasóleo a niveles de récord

Al igual que en el caso de la gasolina, el gasóleo también subirá un céntimo hasta alcanzar la media en España de 1,287 euros el litro. Es su nivel más alto desde julio de 2008, aunque aún está a cuatro céntimos de marcar su máximo histórico.

En España el combustible sube más rápido que en Europa

Según un estudio realizado por el diario económico Expansión, el aumento del precio de los combustibles en nuestro país va a un ritmo cuatro veces superior al de la media europea.

Comparando los resultados del último Boletín Petrolero de la Unión Europea con los del pasado 24 de enero -cuando empezaron los disturbios en el mundo árabe- vemos que el encarecimiento de los combustibles en la Unión Europea es del 0,26% -en la Eurozona es de tan sólo 0,02%- mientras que la subida en España es de un 1,06%.

España es el cuarto país de la UE y el segundo de la eurozona en este incremento, con 0,013 euros más por cada litro consumido. Entre los países de la moneda única sólo Irlanda, con una economía bajo tutela exterior y un severo plan de incremento fiscal, supera a España.

En el caso del diésel, el incremento en España es superior también. Del 3,07% español al 1,9% de la Europa de los 27 y el 2,2% de la eurozona.

Artículos recomendados