Buscar

328 UNIDADES

Suben las ventas de los coches eléctricos en España

En España han aumentado la venta de coches eléctricos, matriculándose un total de 328 unidades. El más vendido es el Mitsubishi i-MiEV.

Suben las ventas de los coches eléctricos en España

Suben las ventas de los coches eléctricos en España

Desafortunadamente España es uno de los países con unas infraestructuras más malas para la automoción eléctrica: apenas contamos con puntos de recarga en las ciudades y, en más de una ocasión, muchos de nuestros convecinos se aprovechan de las plazas de aparcamiento con cargadores destinadas a este tipo de vehículos. Así nos va...

A pesar de todo, en el primer semestre de 2013 se han incrementado las entregas de coches eléctricos en un 47%, lo que significa un total de 328 vehículos matriculados. No estamos ante una cifra muy elevada pero, teniendo en cuenta la situación económica y la infraestructura ya mencionada, hay que estar muy alegre con las cifras, ya que significa que poco a poco la mentalidad española se está abriendo a una energía totalmente limpia.

Mitsubishi i-MiEV, el más vendido

El coche más vendido ha sido el Mitsubishi i-MiEV, del que ahora hay 114 unidades más rodando por las carreteras españolas. El Renault Twizy (que hay, al menos, uno en mi ciudad) se ha quedado a solo cuatro unidades. Eso sí, este no computa en el total de coches vendidos ya que se considera como un cuadriciclo. El precioso Leaf completa este pódium virtual.

1. Mitsubishi i-MiEV 114

2. Renault Twizy 110

3. Nissan Leaf 98

4. Renault ZOE 97

5. Smart ForTwo ED 13

6. Opel Ampera 5

7. Renault Fluence ZE 4

8. Citroën C-Zero 2

9. Chevrolet Volt 1

Artículos recomendados