Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Suzuki se presenta con el nuevo Swift Sport 2018

La firma de coches japonesa llega al Salón del Automóvil de Frankfurt presentando el renovado coche, más liviano y con mejoras a nivel mecánico.

Comparte:

0 0
Suzuki se presenta con el nuevo Swift Sport 2018

Ya comenzó el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt, una de las exposiciones más importantes del continente europeo para 2017. Las principales marcas fabricantes de coches se dieron cita en la importante expo, siendo Fiat uno de los ausentes más importantes. Las firmas locales están obligadas a causar el mayor impacto posible entre los asistentes, y para ello, llegan con un gran despliegue tecnológico en todos los modelos que mostrarán al mundo. Los invitados de lujo, serán aquellos fabricantes que vienen desde muy lejos, como es el caso de la marca Suzuki, cuya sede principal se encuentra en Japón.

Y es que los japoneses llegan con todo un arsenal a combatir con todas las compañías alemanas de coches. Son dos grandes tecnologías que se enfrentan en Frankfurt, y cada una con la intención de posicionarse en lo más alto de cada segmento. En ese sentido, recientemente se presentó un modelo muy popular, que goza de la aceptación de muchos seguidores en todo el continente europeo. Se trata del novedoso Suzuki Swift 2018, pero esta vez en su versión Sport, es decir, un coche con características y aspecto muy deportivo, y prestaciones mecánicas para subir el límite de las emociones, pero sobre todo, nuestra adrenalina.

Ya los nipones habían presentado una versión de serie que contaría con interesantes características mecánicas, entre las que se puede mencionar, un aceptable motor, capaz de generar unos 110 caballos de potencia. La belleza de este modelo lo haría muy apetecible entre los seguidores, por sus formas y llamativos colores, pero también por todos los adelantos tecnológicos con los que cuenta. Pero esto no le bastó a los fabricantes asiáticos, quienes decidieron incrementar la potencia del propulsor y finalmente crear un modelo con un aspecto más agresivo, más juvenil, y con todos los rasgos para convertirse en todo un vehículo deportivo.

Especificaciones mecánicas

Esta será la tercera generación del Suzuki Swift Sport, y será tan especial que decidieron esperar hasta el Salón de Frankfurt para mostrarlo al público. Entre los cambios más interesantes que se le aplicaron a esta nueva creación destacan el motor, el cual paso de ser aquel atmosférico de 1.6 litros, para montar uno mucho más eficiente y potente denominado BoosterJet. Otro detalle que también cuenta es el nuevo chasis, que también fue sustituido por uno mucho más ligero. El nuevo Swift cuenta con un turbo que logra unos aceptables 230 Nm de par motor, potencia que se complementa con los 970 kilogramos que ahora pesa este nuevo concepto.

Pero a estos detalles también se suma que ahora el nuevo Swift Sport cuenta con inyección directa, colector de admisión de entrada corta, y otro colector de escape que estará integrado en la culata. Estas modificaciones vienen con una caja de cambios de 6 velocidades, caja que por cierto ya venía incluida en el modelo anterior, pero que obviamente fue totalmente modificada para brindar a este nuevo Swift una mejor sensación al conductor, sobre todo deportiva.

Más detalles internos

Otros detalles de interés con los que cuenta son sus llantas o rines de 17 pulgadas de aleación, acompañados de neumáticos de 195/45. El parachoque delantero, la parrilla con forma de panal, y el spoiler que tiene el efecto de fibra de carbono le dan ese toque de personalidad juvenil y rebelde que enamora.

Interior renovado

Al ingresar al habitáculo veremos algunos detalles en color rojo, en las molduras e instrumentación. Hay dos relojes, una indicativo de temperatura y otro del estado del turbo. Los asientos son deportivos en acabado "semibucket", su volante es en forma de una "D", la palanca de cambios es en cromado y la pedalera en color metálico. En el salpicadero está una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento, navegación 3D, Bluetooth, entre otras. Este coche viene con sistemas avanzados de seguridad, como detección de obstáculos, frenado automático, aviso de salida de carril, y control crucero adaptativo.

Artículos recomendados