Buscar

COCHES

Tata presentó el crossover Nexon

La firma de coches india presento un novedoso crossover con el cuál piensan marcar un antes y un después en el segmento SUV.

Mario Tixce

24 julio 2017 23:12

Comparte:

0 0
Tata presentó el crossover Nexon

La compañía de coches establecida en la India, Tata Motors, no se quedó atrás con respecto a los más grandes y desde ya anunciaron que comenzaron con la producción de un nuevo y novedoso modelo. Si bien es cierto que la compañía asiática es conocida a nivel mundial por diseñar y producir coches económicamente accesibles, desde hace algún tiempo han comenzado a cambiar esta imagen. La innovación tecnológica se hizo presente en los nuevos modelos, y ahora, Tata presume de no tener nada que envidiar a los grandes fabricantes europeos. Es así como nació un nuevo crossover, el cual llegará próximamente al continente europeo.

Se trata del nuevo Tata Nexon, un crossover que viene a cambiar la imagen de los fabricantes indios y a meterse de lleno con los más grandes de la industria automotriz, inclusive, ya se mencionó que viene a meterse en el segmento B de los SUV por su revolucionario diseño y toda su tecnología. Se espera que dentro de pocos días el Tata Nexon llegue a los distintos concesionarios; los del grupo indio tienen en mente distribuir este crossover en muchos países del mundo a finales de este mismo año. Hay que destacar que el Nexon viene a mejorar lo conseguido por modelos como el Tigor y el Tiago.

Tata presentó el crossover Nexon

Muchos se preguntan sobre cuáles son las armas que utilizará el Nexon para atraer a ese público que todavía se mantiene escéptico con respecto a la marca; la respuesta es mayor calidad, y el uso de una tecnología más avanzada, muy superior de hecho, comparada con modelos anteriores. Los materiales que se usaron para su construcción también son de avanzada, por ello se espera que el Nexon marque un nueva etapa en lo que respecta a Tata como fabricante de coches.

Características estéticas

Para comenzar a describir las características exteriores del Tata Nexon podemos mencionar que presume de una imagen mucho más atractiva la cual se caracteriza por una parrilla frontal de grandes dimensiones. En los laterales llama la atención sus moldaduras plásticas decorativas, con protecciones en los bajos de la carrocería. Por detrás tiene un pequeño spoiler decorativo que va en la parte superior de la compuerta trasera. Además, cuenta con un difusor que le agrega un toque deportivo, y a todo esto, destaca la pintura bitono que se utilizó y que crea en el techo una sensación de "techo flotante". Según sea la elección del color, este crossover viene con unas llantas o rines de aleación pintadas en color negro, y sus luces diurnas con tecnología LED.

Tata presentó el crossover Nexon

Interior

Con respecto a su interior, hay que destacar que muchos de sus sistemas serán opcionales, dependiendo del gusto y del potencial adquisitivo de cada quien. Partiendo de ese punto podemos mencionar que el Tata Nexon contará con una pantalla a color táctil en la que manejaremos gran parte de sus sistemas. También viene con un sistema completo de navegación, su respectiva conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, un climatizador automatico, volante forrado en cuero, un ordenador de a bordo, entre otras cosas. Es digno de mención que inclusive, el habitáculo del Nexon mostrará una nueva imagen, en comparación a modelos anteriores de la marca.

Tata presentó el crossover Nexon

Prestaciones mecánicas

El Tata Nexon es el primer modelo que incorporará un selector de modos de conducción con tres niveles, Eco, City y Sport. Serán 3,99 metros de longitud, convirtiéndose en uno de los modelos más amplios de la marca. Con respecto a sus prestaciones motoras, el Nexon viene con un motor 1.2 Revotron a gasolina, capaz de generar unos 110 caballos de poder y un par máximo de 170 Nm. Este modelo trae una caja manual de seis velocidades, y tiene el sistema Stop & Star. El otro modelo es uno impulsado a diésel 1.5 Revotrq, con 110 caballos de potencia y un par de 270 NM.

Tata presentó el crossover Nexon

Artículos recomendados