Buscar

INNOVADOR

Te presentamos el nuevo Nissan Note E-Power

Los japoneses crean un coche con muchas cualidades que muy pocos ecológicos poseen.

Renato Goncalves

06 febrero 2017 16:33

Comparte:

0 0
Te presentamos el nuevo Nissan Note E-Power

No es un coche eléctrico puro y no es un híbrido. Es algo intermedio. O al menos no es el tipo de híbrido que Japón ha producido antes. El e-Power note, es lo que la industria llama un "híbrido de la serie". Este coche es eléctrico y funciona con un motor eléctrico que conduce las ruedas delanteras. Pero también tiene un 1.2-litro motor de gasolina de 3 cilindros que actúa solamente como un generador para cargar las baterías. El motor no conduce las ruedas de ninguna manera, y para Japón, es un nuevo concepto.

Para establecer lo revolucionario que es este tren de potencia para Japón, debemos comparar el e-Power con la bien conocida hoja eléctrica pura de Nissan. El e-Power tiene un motor eléctrico de 40kW que es exactamente la mitad de potente que el de la hoja, mientras que el paquete de baterías de 1.5kWh de e-Power es 1/20 del tamaño de la Hoja. En un automóvil que inclina las balanzas a sólo 1220kgs, el motor eléctrico produce 109 caballos y 254Nm de par motor y Nissan afirma que el coche logra 34.0 km / litro (o 80mpg), aunque en el mundo real, esa cifra seguramente caería por debajo de 30km / L. A diferencia de otros coches similares en el mercado, como el BMW i3, el e-Power no tiene instalación plug-in.

Te presentamos el nuevo Nissan Note E-Power

Probado en las carreteras alrededor de la sede mundial de Nissan en Yokohama, el Note e-Power es una revelación para conducir. Presione el botón del arrancador y usted no oye casi nada, exactamente como un EV. Y al igual que la Hoja, el e-Power ofrece una aceleración suave e instantánea. Con el motor, el inversor colocado bajo en el chasis y las baterías ubicadas debajo de los asientos delanteros, el e-Power registra muy poco rollo en las esquinas y es agradablemente estable a velocidades de carretera.

Detalles de conducción

La dirección está bien ponderada y precisa y el subviraje es mínimo. Los frenos regenerativos trabajan sin esfuerzo ya que ayudan a cargar las baterías durante la desaceleración y el pedal del freno tiene una firmeza progresiva con buena rigidez. Otra característica especial del e-Power es su capacidad de ser conducido con un solo pedal. En los modos "normal" o "D", los frenos regenerativos de e-Power funcionan casi idénticamente a la sensación de frenado de un automóvil de gasolina estándar.

Sin embargo, en los modos "S" y "Eco" se dispone de tres veces el frenado Gs (fuerza) del modo "normal". Esto significa que cuando retira el pie del acelerador, los frenos regenerativos se enganchan con fuerza para ralentizar el coche como si estuviera enganchando el pedal del freno. Se necesita acostumbrarse al principio, pero con un poco de práctica, puede acelerar y frenar, y ajustar su conducción fácilmente al flujo de tráfico por la simple regulación de su juego de pies en y fuera del acelerador. Este estilo de conducción se convertirá en la norma en un futuro próximo.

Te presentamos el nuevo Nissan Note E-Power

La mayoría de las veces, el Nissan corre tranquilo con sólo el sonido del viento y los neumáticos que llegan a la cabina. Cuando las baterías se agotan, o cuando el aire acondicionado, los faros y los limpiaparabrisas se utilizan excesivamente, el motor se cortará con regularidad para asegurar que el e-Power esté cargado. Es posible que sólo tenga un motor de pequeña capacidad, pero cuando se dispara a la vida, el sonido es notable y a veces no deseado dado el modo de su funcionamiento que es normalmente silencioso.

En la actualidad, el e-Power sólo está disponible en Japón, porque, como dice Nissan, fue diseñado específicamente para los hábitos urbanos de conducción de Japón. Sin embargo, en un futuro cercano, la compañía expresó que estaba evaluando el potencial de incorporar este powertrain de gran alcance, en modelos futuros en los Estados Unidos y Europa.

Artículos recomendados